Sonidos de algodón

Reseña del libro “Sonidos de algodón”, de Laura Busom Fuertes

Sonidos de algodón

Dijo la escritora Margaret Atwood que “una palabratras otra palabratras otra palabra es poder” y me parece una frase tan brillante como ella. Creo firmemente en el poder de la palabra, sobre todo en la palabra escrita, pues esta, más allá de perdurar, lleva consigo una promesa implícita.

Laura Busom Fuertes también cree en las promesas y por eso nos regala su libro Sonidos de algodón, un libro repleto de poder que encierra entre sus páginas historias capaces de hacernos soñar, sonreír y viajar, de la mano de estos relatos susurrados al oído, a todos los universos posibles que caben en la imaginación de la autora. Y os aseguro que son tantos y tan dulces que no podréis dejar de leer sus cuentos.

Sonidos de algodón, el primer libro publicado de la autora, es una puerta que conecta directamente con la mente y el corazón de Laura Busom. Una puerta que nos invita a pasar y a descubrir otros mundos, otras promesas. Y es que esta joven autora, apasionada de los idiomas, las historias y las películas, ya conoce bien el poder de las palabras y sabe que la mejor manera de conectar con el lector es dar rienda suelta a su imaginación y regalarnos estas historias donde la fantasía campa a sus anchas y donde conoceremos a personajes de lo más singular.

Laura ha decidido dividir el libro en Cuentos y Relatos y, de esta forma, nos propone dos formas de acercarnos a sus historias. Así, en Cuentos encontramos pequeñas dosis de amabilidad, donde lo cotidiano se mezcla con la fantasía. Conoceremos a pitonisas, dragones y doncellas, al mismísimo ratoncito Pérez y objetos del día a día que tienen mucho que decir. Una puerta, una simple poltrona, se convierten en los cuentos de la autora en protagonistas indiscutibles que no dudarán en decir lo que piensan.

En Relatos, Laura Busom Fuertes nos regala historias breves cargadas de significado. Relatos que albergan promesas, pedacitos de historias que nos hacen volar, reflexionar e incluso reír. La autora trata en sus historias temas más comunes como pueden ser el amor y el desamor, el paso de los días y la misma cotidianidad. Pero también hay lugar en sus relatos para temas más complejos como las enfermedades mentales en el cuento Casa de Muñecas o el tránsito a la adultez en Magnífico.

Historias tremendamente originales son las que nos encontramos en las páginas de este libro-promesa. Por supuesto, yo ya tengo mis favoritas y estoy segura de que cada lector encontrará las suyas.

Las historias de Laura Busom Fuertes son dulces y amables, sospecho, después de leerlas, que casi tanto la autora. Me ha gustado mucho adentrarme en la imaginación de Laura y cruzar las puertas de la fantasía a través de sus palabras.

Como dice la autora, estos cuentos “hablan de mí, de ella, de él. Y de ti”.  Y sí, todo cabe en las páginas de Sonidos de algodón y en las palabras de Laura. Un universo único en el que merece la pena adentrarse.