Spooky y la noche de Halloween

Reseña del libro “Spooky y la noche de Halloween”, de David Salvador Sáez

Spooky y la noche de Halloween

Hace poco habréis visto a niños y mayores disfrutando de Halloween, una fiesta que, de un tiempo a esta parte, ha conseguido un gran protagonismo en nuestro país. Yo, que soy profesora de inglés y adoro la temática brujas, vampiros y monstruos, intento disfrutar al máximo cada 31 de octubre. 

Pero lo más bonito es ver cómo se divierten los más pequeños, cómo vencen sus miedos a lo desconocido y cómo aceptan con normalidad meterse en la piel de un personaje de terror. Por eso, y porque soy madre de una niña que ha vivido su primer Halloween de verdad con ilusión y emoción, hoy os traigo un libro perfecto para esta época del año: Spooky y la noche de Halloween, de David Salvador Sáez y publicado por la editorial Sargantana, una editorial a la que tengo mucho cariño desde que leí los libros de El caballero Nacho y el dragón ruidoso y El caballero Nacho y el capitán invencible

Desde entonces sé que Sargantana nunca me va a decepcionar. Por ese motivo, aposté fuerte por esta terrorífica y, al mismo tiempo, entrañable novedad infantil protagonizada por un pequeño pero valiente fantasma que lo arriesga todo con tal de salvar la noche de Halloween. 

Esta historia es ideal para leerla en el sofá o en la cama junto a vuestros renacuajos. Es un cuento perfecto para leer en voz alta y enamorar a los niños, para transportarlos de lleno a ese pueblecito del norte de Europa: Ghostelvania, y que sientan en sus carnes esa leyenda, la de Spooky, y cómo se enfrentó al temible rey Calabaza. 

Yo lo he disfrutado mucho, la verdad. Pero más que yo, mi pequeñaja, que en cuanto me vio aparecer con el libro de Spooky entre las manos, casi me lo arranca. 

Y ¿sabéis por qué? Porque lo hermoso de este libro no solo es la historia que se cuenta, sino también lo son las magníficas ilustraciones de Juan Chavetta que acompañan al texto de David Salvador Sáez, ya que para los más pequeños son precisamente los dibujos lo que más les atrae, lo que les entra por los ojos y consigue que se queden clavados en el sitio devorando el libro. Y es que estas en concreto son ilustraciones tétricas y muy coloridas, ideales para un relato infantil de Halloween. 

En definitiva, Spooky y la noche de Halloween es una historia sobre la amistad, que nos hace ver a través de la figura de Spooky la bondad, el compañerismo y el perdón. Asimismo, el relato nos deja claro que no debemos ser avariciosos ni materialistas si no queremos quedarnos solos en el mundo. 

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Y no puedo acabar sin decir que me ha parecido un gran acierto encontrar al final del libro aclaraciones y curiosidades sobre la festividad de Halloween, así como adivinanzas sobre criaturas y monstruos. 

Si es que, como os dije al principio, Sargantana siempre es una buena opción para enseñar y aprender junto a nuestros hijos o alumnos, ya sea en Halloween o en cualquier otra época del año. 

Deja un comentario