Un beso antes de dormir

Reseña del libro “Un beso antes de dormir”, de Teresa Tellechea

Un beso antes de dormir

El momento de ir a la cama a dormir puede convertirse en algo tedioso e insufrible para algunos pequeños. Yo he pasado por varias fases con mi hija, que ahora tiene tres años. Momentos terribles de rebelarse y no querer irse a dormir a pesar de estar muerta de sueño. Sin embargo, llevar a cabo unas rutinas ayuda mucho, y eso lo he aprendido con el tiempo y la experiencia.

Una de las cosas que más les gustan a los peques es que los padres les leamos un cuento antes de irse a dormir. Esa táctica es infalible. Y un libro que os va a ayudar mucho en esta tarea es Un beso antes de dormir, de Teresa Tellechea. Desde que lo tengo en casa es mucho más sencillo que mi hija se anime a ir a la cama, a abrazarse a mí y a quedarse dormida en un santiamén. Es de sus libros preferidos por la belleza de las ilustraciones de Alicia Padrón. Dibujos de animales bebés con sus mamás que enternecen todos los corazones.

En este precioso libro encontramos frases sencillas que nos transmiten el amor y el cariño entre los distintos animales y sus madres. Frases que acompañan a las ilustraciones y nos llegan al alma, ya que expresan sentimientos profundos entre el bebé y su mamá, un vínculo inquebrantable. Cada animal, sea cual sea, da un beso a su mamá antes de dormir. Y del mismo modo, los humanos hacemos lo mismo. 

De esta forma, nuestros hijos se sentirán arropados por las situaciones que aparecen en estas páginas, siendo lo mejor que la mamá, el papá o ambos las lean al lado del pequeño, sentados juntos en la cama y repitiendo ese acto, el de dar un beso a nuestro niño y que él nos lo dé a nosotros. Así, los más pequeños de la casa se sentirán seguros y tranquilos en el momento de coger el sueño, sin peligros ni preocupaciones.

En mi caso, os puedo decir que a mi hija le ha encantado Un beso antes de dormir, de Teresa Tellechea, y me pide que lo leamos juntas no solo por la noche, sino a todas horas. Ella y yo adoramos contemplar las bonitas imágenes de animales e imitar lo que hacen todos ellos: dar un beso a su mamá.

Creedme cuando os digo que este libro os va a ayudar mucho no solo en el instante de llevar a los peques de buena manera a la cama, sino también para conseguir afianzar la conexión entre padres e hijos, reforzar el cariño y generar un ambiente de paz y amor en casa con nuestros niños.

Deja un comentario