Los dioses también mueren

Reseña del libro “Los dioses también mueren”, de Carlos Salem

Los dioses también mueren

En la cubierta de Los dioses también mueren lo pone muy claro: «Tercer caso de Dalia Fierro y Severo Justo». Eso debería haber bastado para que ignorara este libro, no es la mejor idea meterse en una serie policiaca que ya lleva varias entregas (Los que merecen morir y Madrid nos mata); y lo digo con conocimiento de causa, no es la primera vez que leo una historia habiéndome perdido más de la mitad (véase mi reseña de Assassination Classroom 15). ¡Pero es que Los dioses también mueren es de Carlos Salem!… Leer la reseña completa del libro "Los dioses también mueren" “Los dioses también mueren”

Donde el tiempo ya no duele, de Carlos Salem

Donde el tiempo ya no duele Hace un año descubrí a Carlos Salem y caí rendida a su prosa, a su ironía. Un violín con las venas cortadas fue uno de mis libros favoritos de 2018 (y leí más de cien). Estaba tan bien escrito que, desde entonces, ver el nombre de ese autor en cualquier otra portada me parece garantía de que el libro me va a encantar. Es una convicción un poco arriesgada por mi parte, lo reconozco; al fin y al cabo, hay muchos autores de los que solo me ha gustado un libro. Pero, tras leer Donde el tiempo ya no duele, su última novela publicada, me reafirmo en lo dicho.… Leer la reseña completa del libro "Donde el tiempo ya no duele, de Carlos Salem" “Donde el tiempo ya no duele, de Carlos Salem”

Un violín con las venas cortadas, de Carlos Salem

Un violín con las venas cortadas Una muchacha calva hace equilibrio sobre un pie en el centro del puente de Notre-Dame, con un baúl de madera atado a su cuello.

Cerca de ella, muy cerca, el mejor violinista de todos los tiempos toca su violín sin cuerdas.

Un asesino a sueldo, a punto de quedarse ciego, vigila la escena desde una de las azoteas, mientras los apunta con su arma.

Un veterano policía y su nuevo compañero merodean por la zona.

Los curiosos se van aglutinando cerca del puente de Notre-Damme.

Una joven periodista quiere saber la verdad de esa muchacha calva y de ese virtuoso violinista.… Leer la reseña completa del libro "Un violín con las venas cortadas, de Carlos Salem" “Un violín con las venas cortadas, de Carlos Salem”

Con un pájaro de menos, de Carlos Salem

Con un pájaro de menosHe de confesar que no soy especialmente una apasionada de la poesía, y menos de este nuevo movimiento de poesía moderna que está llenando las librerías. Simplemente, no me llamaba la atención. Sin embargo y, por pura curiosidad, leí un poema de Carlos Salem (de este mismo libro) titulado Todo y me transmitió tanto que decidí leer este poemario con la sensación de dejarme impresionar por la pluma de un escritor con más de nueve años de experiencia.

Con un pájaro de menos. Poemas de amor y rabia es precisamente eso, un conjunto de poemas de amor y rabia que no sólo abordan los sentimientos y emociones que se viven diariamente en una relación amorosa, sino que también narra los sentimientos de desamor, pérdida y todo lo que producen en la vida de una persona, cambiándola para siempre.… Leer la reseña completa del libro "Con un pájaro de menos, de Carlos Salem" “Con un pájaro de menos, de Carlos Salem”

Yo también puedo escribir una jodida historia de amor

Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, de Carlos Salem

yo-tambien-puedo-escribir-una-jodida-historia-de-amorAsí como norma general diría que Carlos Salem es perfectamente capaz de escribir cualquier cosa que requiera talento para escribir. Porque tiene de sobra. Es bien cierto que las probabilidades de que el resultado tenga un cierto toque transgresor o incluso gamberro son altas, pero forma parte de su encanto. Que también de sobra. Y dada por establecida mi posición al respecto del magnífico título de esta obra, Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, e intrigado en todo caso ante la posibilidad de que alguien lo dudase, proclamo no sólo que Carlos Salem  es efectivamente capaz de escribir una historia de amor, sino que efectivamente lo hace (que no sería de extrañar que precisamente bajo ese título no se escondiera ninguna), incluso escribe varias, aunque el ejemplo no sea precisamente el relato que presta su título al libro.… Leer la reseña completa del libro "Yo también puedo escribir una jodida historia de amor" “Yo también puedo escribir una jodida historia de amor”