Libros y Novedades 63

Libros y Novedades 63

Boletín de novedades. Septiembre 2011 – 4

Reina Lucía

El contable hindú

Un asesinato que todos cometemos

Reina Lucía,
de E.F. Benson

El contable hindú,
de David Leavitt

Un asesinato
que todos cometemos
,
de Heimito von Doderer

 

Como cada sábado, el equipo de Libros y Literatura os trae las novedades editoriales más interesantes. Para comenzar el otoño con buen pie, os proponemos Reina Lucía, de E. F. Benson; una novela deliciosa, ferozmente british, que incita a la risa desde la primera página con un humor que no tiene precio. Seguimos con El contable hindú, la asombrosa historia real de un humilde contable de Madrás que, por su cuenta, resolvió uno de los más importantes (y nunca resueltos) problemas matemáticos de la época. David Leavitt narra en esta novela un acontecimiento que revolucionó la ciencia y que tiene una componente humana tremendamete emotiva. Para finalizar con este boletín de novedades, Un asesinato que todos cometemos, del alemán Heimito von Doderer, una novela que describe el paso decisivo que da un hombre en el camino hacia la madurez al despojarse de las constricciones del deseo forjadas en la adolescencia. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en "Leer más" para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Reina Lucía Narrativa extranjera
Reina Lucía,
de E.F. BensonComprar Reina Lucía

Editorial: Impedimenta
Páginas: 352 p.
ISBN: 9788415130161

Sinopsis:
Adorada por legiones de fans, inspiradora de una famosa serie de la BBC, Reina Lucía es la primera de la mítica serie de novelas de Mapp y Lucía, deliciosas sátiras sobre la pretenciosa y relamida burguesía rural británica. Reina Lucía nos presenta a la inimitable Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del pintoresco villorrio de Riseholme, que ve su trono peligrar con la aparición de Olga Bracely, una cantante de ópera sin escrúpulos. Para hacerle frente, contará con el apoyo de su fiel amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor calaña, aficionado al cotilleo salvaje, al petit point y a las conversaciones en italiano macarrónico; o con su molesta vecina, Daisy Quantock, que revoluciona al pueblo entero cuando adquiere un «gurú» nativo de la India aficionado a las bebidas espirituosas de alta graduación, que introduce en la comarca la fiebre por el Yoga.

Los personajes de E. F. Benson son fresquísimos y reales, y, por tanto, atemporales.”
Nancy Mitford

Pagaríamos todo lo que nos pidieran por los libros de Lucía.”
Noël Coward, Nancy Mitford y W. H. Auden

{vimeo}28298933{/vimeo}


El contable hindú Novela histórica
El contable hindú,
de David LeavittComprar El contable hindú

Editorial: Anagrama
Páginas: 620 p.
ISBN: 9788433975737

Sinopsis:
Una mañana de enero de 1913, G. H. Hardy –considerado ya uno de los más grandes matemáticos británicos de su tiempo– recibe una carta un tanto incoherente de un contable de Madrás, Srinivasa Ramanujan, que afirma estar muy cerca de encontrar la solución de uno de los más importantes –y nunca resueltos– problemas matemáticos de la época. Hardy se propone convencer a Ramanujan de que vaya a Cambridge. Y esta decisión cambiará su propia vida y la historia de las matemáticas. El contable hindú está basada en una historia verdadera y trágica, en la que tuvieron un papel D. H. Lawrence, Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein.

«Una sugestiva exploración donde también resuenan los grandes temas del colonialismo, la identidad sexual y la naturaleza del genio»
Manil Sury

«El más grande genio matemático de todos los tiempos fue un modesto contable indio. Y, con su vida extraordinaria, David Leavitt ha escrito una extraordinaria novel
Daniel Garcia, Livres Hebdo

«La mejor novela de David Leavitt, sostenida por un gran trabajo de investigación. Y también una lectura apasionante»
Kirkus Reviews

 


Un asesinato que todos cometemos Narrativa extranjera
Un asesinato que todos cometemos,
de Heimito von DodererComprar Un asesinato que todos cometemos

Editorial: Acantilado
Páginas: 448 p.
ISBN: 9788415277316

Sinopsis:
Un asesinato que todos cometemos, de 1938, es en cierta medida un psychothriller avant la lettre, con vagas relaciones con la novela policíaca y la de formación. La historia describe el paso decisivo que da un hombre en el camino hacia la madurez al despojarse de las constricciones del deseo forjadas en la adolescencia. Tarda mucho en darlo y, precisamente por eso, el paso resulta tanto más doloroso. Tiene a una mujer viva a su lado, pero se enamora de la hermana muerta de su esposa, que sólo existe como imagen en un retrato. Una novela que nos habla de cómo, incluso en la agitación de un destino inusual, se puede al fin alcanzar la edad adulta y lograr la plenitud, aunque sea de manera terrible.

Un asesinato que todos cometemos, sitúa a Doderer a la altura de Tolstói, Joyce y Proust. Aunque exige al lector una atención intensa, aquello con lo que recompensa su esfuerzo es sencillamente extraordinario: una prosa elegante cuyas características principales son la continuidad entre objetos y personas, las intrusiones del autor, la caracterización de los personajes y la presentación de su interioridad y de acontecimientos que apenas sobresalen en la superficie de las cosas pero se manifiestan como parte de destinos inexorables”.
Patricio Pron, ABC Cultural

Un gigante de la novela alemana contemporánea“.
The Times

Al nivel más alto: Marcel Proust, Thomas Mann, Robert Musil“.
Le Figaro

La voz épica más importante de la literatura en lengua alemana en un siglo verdaderamente pródigo en grandes narradores. Sólo habrá que esperar un par de décadas para que todos lo reconozcan“.
Martin Mosebach

Leer las primeras páginas de Un asesinato que todos cometemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>