Publicado el

Tom Strong: Libro 01, de Alan Moore y Chris Sprouse

Tom Strong

Siempre he pensado que los cómics son para el verano. Y esto lo dice alguien que lee cómics todo el año. Pero hay algo en la época estival que le otorga un plus de idoneidad a eso de sentarse ante viñetas y viñetas en las largas tardes de julio y agosto. Naves nodrizas colonizando nuevos planetas, mutantes en guerra constante por el derecho de pertenecer o noches alargadas hasta la extenuación en pro de la lucha contra el crimen organizado. Sólo de pensarlo se me ensancha la sonrisa y el viaje atrás en el tiempo está asegurado. Creo que leer…

Lee la reseña completa

Publicado el

Batman: la broma asesina

batman la broma asesina

Batman: la broma asesina, de Alan Moore y Brian Bolland Batman. Ese nombre ya dice mucho. Y Alan Moore. Que es otro nombre que tendría que hacer que temblarais de emoción. Después, como si fuera un trío perfecto, poned el nombre de Joker y ahora sí, ya tenemos una obra como dios manda, que nos recorre por dentro y que se convierte en un clásico de la novela gráfica, así, tal cual, que yo a veces me vengo arriba y me emociono, lo sé, pero en esta ocasión es la verdad, la pura verdad, que se trata de eso, de…

Lee la reseña completa

Publicado el

De Cine y Literatura 52

De Cine y Literatura 52: Watchmen Título: Watchmen Autores: Alan Moore y Dave Gibbons Editorial: ECC Páginas: 416 ISBN: 9788415844723 Película: Watchmen Año: 2009 País: EE.UU Reparto: Jackie Earle Haley, Malin Ackerman, Billy Cudrup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino (et. al) Duración: 163 min Hasta hace no mucho, las adaptaciones cinematográficas parecían coto vedado para historias escritas en formato novela. Las traslaciones del cómic a la gran pantalla prácticamente eran una cosa impensable, a no ser que las novelas gráficas fueran lo suficientemente sencillas de llevar al cine. Pero con el avance de la tecnología y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Watchmen

Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons ¿Quién vigila a los vigilantes?, o, en su idioma original, who watchs the watchmen?, se convirtió, hará ya unos cuantos años en una de esas frases que todo seguir del mundo de la novela gráfica tenía en la boca a todas horas. ¿Que por qué? Es sencillo, la edición de Watchmen se convirtió, de la noche a la mañana, en una de las más vendidas en la historia del mercado. Y volvéis a preguntarme, ¿que por qué? No hay que dar muchas razones para entender por qué este es uno de esos cómics…

Lee la reseña completa

Publicado el

From Hell

From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell Alan Moore es Dios, qué digo Dios, es el Creador, qué digo el Creador, es… bueno, realmente creo que se entiende de sobra lo que quiero decir. Además, más allá de llamarle Creador, no encuentro otro nombre con el que describirle, así que lo dejaremos así. Pero como todo en esta vida, esta admiración requiere de una explicación, que yo no soy como aquellos que hablan de un autor con devoción y luego no te dan razones, no, no. Lo que vengo a contar aquí es, ni más ni menos, que una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Supreme (volúmenes 1 y 2)

Supreme

“Supreme”, de Alan Moore Para muchos Alan Moore es Dios. ¿Qué digo Dios? Un panteón entero de dioses. Afortunadamente para mí, soy ateo y eso me permite afrontar Supreme con objetividad pagana. No negaré que me gustó Watchmen, que gocé con V de Vendetta, que me encantó From Hell y que me divertí con los dos tomos de La liga de los hombres extraordinarios (por favor, si solo habéis visto la horrible adaptación al cine hacedme caso y dadle una oportunidad al cómic. No os arrepentiréis). Mención aparte para la grandísima historia corta Batman: La broma asesina. Estas cinco obras…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 36

v-de-vendetta

De cine y literatura 36: V de Vendetta Por Sergio Sancor La adaptación: V de Vendetta (original: V for Vendetta) Año: 2006 País: EE.UU Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves (et. al) Duración: 132 minutos De una obra maestra sólo podía salir otra obra maestra. ¿O quizá no? El caso es que yo siento adoración por la novela gráfica V de Vendetta y todo aquello que se originó a su alrededor era motivo de satisfacción para mí. Por eso cuando vi que iban a adaptarla al cine, mi sentido arácnido se puso alerta y…

Lee la reseña completa

Publicado el

V de Vendetta

v-de-vendetta

V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd Recuerda, recuerda, el 5 de noviembre, el complot de la pólvora y la confabulación, no existe motivo para el olvido…  Estas palabras, transcritas letra a letra, son la antesala de uno de los personajes mejor logrados de las novelas gráficas en lo que va de publicaciones. Y quizá sea decir mucho, pero así es. Y no estoy hablando de este cómic por su adaptación cinematográfica, de la que ya os hablaré en nuestra sección especial, sino porque hace años lo conocí, hace años no pude hacerme con él, y hoy, en…

Lee la reseña completa