Publicado el

Postales coloreadas, de Ana Alcolea

Postales coloreadas

No podía dejar pasar la ocasión de venir a hablarles de este nuevo libro de Ana Alcolea. Y no, en esta ocasión no es un libro infantil o juvenil, que ya saben que por su buen hacer literario en ese terreno ha recibido el Premio Cervantes Chico 2016, es porque Postales coloreadas, su última novela, es para nosotros, para jóvenes y adultos a los que nos gusta leer, entretenernos y buscar siempre un poco más allá de las palabras, leer incluso en los espacios en blanco. La autora nos guía por su lejana historia familiar: “Mi abuela no nació junto…

Lee la reseña completa

Publicado el

El secreto del espejo, de Ana Alcolea

el secreto del espejo

No es la primera vez que me acerco a las historias de Ana Alcolea, autora aragonesa nacida en Zaragoza. La culpa de conocerla la tuvo mi hija que llegó a ella a través de una lectura obligatoria al iniciar el Instituto, El retrato de Carlota, un libro por el que, aun siendo del año 2002, les aseguro que no pasan los años y que la chavalería lo siguen leyendo con auténtica delicia. No hace mucho les hablaba de su último libro infantil, Castillos en el aire, poco después de su publicación se le otorgaba el premio Cervantes Chico, el máximo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Castillos en el aire

Castillos en el aire, de Ana Alcolea Título: Castillos en el aire Autora: Ana Alcolea Ilustradora: Mercé López Editorial: Anaya Páginas: 77 Ana Alcolea es una gran conocida de la chavalería española y de muchos de sus padres, sobre todo de aquellos a los que nos gusta compartir las lecturas de nuestros hijos. Será por eso que si algo destacamos de la literatura que esta mujer transmite a los jóvenes y a los más pequeños, es el amor por las historias, por los viajes, por los libros, por las palabras, en definitiva por la cultura y por la vida. Me…

Lee la reseña completa