La Bruja Escarlata: La senda de las brujas

Reseña del cómic “La Bruja Escarlata: La senda de las brujas”, de VV. AA.

la bruja escarlata la senda de las brujas

Para el lector asiduo de cómics Wanda Maximoff no era una desconocida cuando hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel a través de la película Los Vengadores: La era de Ultrón. Para el público en general sería el principio de una relación con un personaje ficticio que se mostraba complejo y con una personalidad repleta de capas; alguna de ellas incluso con aristas. La serie WandaVision sirvió para diseccionar con maestría todos los rinconcitos de la psique de Wanda. Como espectadores solo tuvimos que sentarnos, observar al principio y conmovernos después, y asistir al desarrollo de una trama que cambiaría a Wanda para siempre.… Leer la reseña completa del libro "La Bruja Escarlata: La senda de las brujas" “La Bruja Escarlata: La senda de las brujas”

Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja

marvel integral ojo de halcón“Vale…”

“…esto pinta mal.”

Pinta mal porque las primeras páginas de este Marvel Integral: Ojo de Halcón son más de lo mismo: pijameo, posturas imposibles cuando llega la hora de las tortas y un dibujo, de esos bonitos pero que dejan indiferente, muy acorde con el cómic mainstream de superhéroes. Esas primeras páginas pertenecen a un número de Young Avengers que tiene una razón de ser ya que une a los dos Ojo de Halcón: la joven e impetuosa Kate Bishop y el talludito, experto, aunque algo agotado Clint Barton. La alumna y el maestro. Un número que es lo único que aporta y que suprimiéndolo de este integral, todo el conjunto, toda esta obra cargada de aventuras, drama, emoción, esas historias de supervivencia o esas que hablan de lo duro que es a veces enfrentarse a lo cotidiano (en ocasiones más jodido que hacerlo a un tío con un guantelete) hubiera resistido igualmente.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja" “Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja”