Universo Spiderman: La saga completa

Reseña del cómic “Universo Spiderman: La saga completa”, de VV. AA.

universo spiderman la saga completa

Morlun, el personaje creado por J. Michael Straczynski y John romita Jr. y que tenía pintas de haber salido de Entrevista con el vampiro, fue un villano que le puso las cosas muy difíciles a Spiderman. El tipo era una especie de vampiro energético que se alimentaba de seres con un poder ligado a algún animal. Entonces se topó con Peter Parker y su hambre se convirtió en una obsesión. Esto acontecía en el arco argumental titulado Vuelta a casa: una historia épica, que hacía replantearse al lector los verdaderos orígenes del Lanzarredes y que, con una naturalidad orgánica, hacía avanzar la trama para explorar territorios y argumentos, hasta ese momento desconocidos, mediante un Peter Parker expuesto a los avatares diarios de la vida adulta.… Leer la reseña completa del libro "Universo Spiderman: La saga completa" “Universo Spiderman: La saga completa”

Hulka

Reseña del cómic “Hulka”, de Charles Soule y Javier Pulido

hulka

Jennifer Walters es Hulka. Eso significa una fuerza sobrehumana, un temperamento explosivo y que el villano de turno se arrepienta de sus actos en cuanto uno de esos puños verdes alcanza su rostro. Pero Jennifer Walters, antes incluso que superheroína, es abogada. La profesión de Jennifer siempre ha sido la contrapartida de su lado como luchadora contra el crimen. El segundo aspecto de su vida siempre con mucho más protagonismo que el primero. En La sensacional Hulka de John Byrne, por ejemplo, su trabajo como letrada apenas ocupaba unas pocas páginas en toda la etapa del autor, y la mayoría de ocasiones era el factor desencadenante que iniciaba una narrativa plagada de aventuras, de puñetazos y de roturas de la cuarta pared.… Leer la reseña completa del libro "Hulka" “Hulka”

La Bruja Escarlata: La senda de las brujas

Reseña del cómic “La Bruja Escarlata: La senda de las brujas”, de VV. AA.

la bruja escarlata la senda de las brujas

Para el lector asiduo de cómics Wanda Maximoff no era una desconocida cuando hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel a través de la película Los Vengadores: La era de Ultrón. Para el público en general sería el principio de una relación con un personaje ficticio que se mostraba complejo y con una personalidad repleta de capas; alguna de ellas incluso con aristas. La serie WandaVision sirvió para diseccionar con maestría todos los rinconcitos de la psique de Wanda. Como espectadores solo tuvimos que sentarnos, observar al principio y conmovernos después, y asistir al desarrollo de una trama que cambiaría a Wanda para siempre.… Leer la reseña completa del libro "La Bruja Escarlata: La senda de las brujas" “La Bruja Escarlata: La senda de las brujas”

Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja

marvel integral ojo de halcón“Vale…”

“…esto pinta mal.”

Pinta mal porque las primeras páginas de este Marvel Integral: Ojo de Halcón son más de lo mismo: pijameo, posturas imposibles cuando llega la hora de las tortas y un dibujo, de esos bonitos pero que dejan indiferente, muy acorde con el cómic mainstream de superhéroes. Esas primeras páginas pertenecen a un número de Young Avengers que tiene una razón de ser ya que une a los dos Ojo de Halcón: la joven e impetuosa Kate Bishop y el talludito, experto, aunque algo agotado Clint Barton. La alumna y el maestro. Un número que es lo único que aporta y que suprimiéndolo de este integral, todo el conjunto, toda esta obra cargada de aventuras, drama, emoción, esas historias de supervivencia o esas que hablan de lo duro que es a veces enfrentarse a lo cotidiano (en ocasiones más jodido que hacerlo a un tío con un guantelete) hubiera resistido igualmente.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja" “Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja”