Spiderman: La última cacería de Kraven

Reseña del cómic “Spiderman: La última cacería de Kraven”, de J.M. DeMatteis y Mike Zeck

spiderman la ultima caceria de kraven

A finales de los años 80 alguien consiguió dar sepultura a Spiderman. Kraven el Cazador fue el villano que consiguió tal proeza y fue sin duda algo totalmente inesperado. Hasta entonces, el aristócrata ruso que huyó a Estados Unidos con su familia tras la Revolución de febrero, había sido un personaje de segunda, un villano de opereta. Sergei Kravinoff era un tipo aficionado a la caza mayor empecinado en cobrarse su mayor presa: Spiderman. Pero tras muchos intentos lo único que conseguía era encadenar fracasos, humillantes en la mayoría de casos, y cada uno de ellos aderezado con el típico chiste punzante de nuestro amigo y vecino Spiderman.… Leer la reseña completa del libro "Spiderman: La última cacería de Kraven" “Spiderman: La última cacería de Kraven”

Moonshadow, de J. M. DeMatteis y Jon J. Muth

moonshadow ¿Cómo puede ser que un libro del que jamás había oído hablar se convierta en mi libro favorito de todos los tiempos y en la joya de mi biblioteca? Bien, la segunda parte de la pregunta tiene fácil respuesta: cualquiera que lea Moonshadow entenderá enseguida por qué de la noche a la mañana se ha convertido en una de mis posesiones literarias más preciadas.

El verdadero misterio está en la primera parte de la pregunta: ¿cómo es posible que esta obra, publicada por primera vez hace más de 30 años, sea un tesoro desconocido para el gran público y no goce de la popularidad de otros clásicos como Maus o Watchmen?… Leer la reseña completa del libro "Moonshadow, de J. M. DeMatteis y Jon J. Muth" “Moonshadow, de J. M. DeMatteis y Jon J. Muth”

Moonshadow: La edición definitiva, de J.M. DeMatteis y Jon J. Muth

moonshadow la edicion definitivaEn el mundo del cómic los proyectos atrevidos de ideas arriesgadas acostumbran a tener dos desenlaces: o son recordados por su fracaso o se convierten en un hito del noveno arte.

J.M. DeMatteis siempre quiso ser una estrella del rock además de dibujante de cómics. El joven DeMatteis probó en las dos disciplinas pero en ninguna de ellas llegó a moverse con soltura. Sus habilidades lo llevaron por unos derroteros no muy alejados de sus aspiraciones iniciales. Así que, aquella vena artística que siempre había mostrado acabó materializándose en guiones para cómics. Enseguida exhibió gran pericia a la hora de contar historias de gente con poderes.… Leer la reseña completa del libro "Moonshadow: La edición definitiva, de J.M. DeMatteis y Jon J. Muth" “Moonshadow: La edición definitiva, de J.M. DeMatteis y Jon J. Muth”