Todo

Reseña del libro “Todo”, de Janne Teller

Todo

He visto y leído infinidad de reseñas en mi vida, lo que ha supuesto que mi lista de pendientes no haya dejado de crecer. En general, son clásicos, por lo que me es fácil recordar el nombre, pero hay uno contemporáneo del que tampoco me olvido: Nada, de Janne Teller. Lo descubrí hace unos nueve años, a través de la videorreseña de una famosa booktuber y, no sé por qué, todavía no lo he leído, por muchas ganas que le tengo. Encima acabo de enterarme de que hay película, así que se me dobla la faena.… Leer la reseña completa del libro "Todo" “Todo”

Guerra: ¿y si te pasara a ti?, de Janne Teller

guerraLa literatura siempre ha tendido, o al menos muy a menudo, a fijarse en lo que sucede en la realidad para crear sus historias. Al fin y al cabo, toda obra escrita tiende a detenerse en un elemento, un detalle, o todo un acontecimiento histórico para tejer, con mayor o menor acierto, todo un entramado de tramas. Sucedió con la novela erótica cuando vio remontada su popularidad; con la crisis cuando este país llevaba a sus espaldas los errores que otros – y nosotros – cometieron; y lo mismo sucede con el drama que se observa en las noticias todos los días sobre los refugiados.… Leer la reseña completa del libro "Guerra: ¿y si te pasara a ti?, de Janne Teller" “Guerra: ¿y si te pasara a ti?, de Janne Teller”

Nada

Nada, de Janne Teller

nadaLo complicado de las novelas es que, con palabras muy sencillas, nos hagan una radiografía perfecta de lo que sucede en el mundo. Eso es lo que, en numerosas ocasiones, buscamos los lectores que, llamados por algún tipo de recomendación o de crítica que leemos en algún medio de comunicación, nos acercamos a un libro como si él tuviera las respuestas a todas esas preguntas que nos hemos hecho alguna vez. En realidad, uno de los problemas que acareemos a lo largo de nuestra vida no es otro que el de intentar acumular sensaciones, ir aumentando el nivel de emotividad, el nivel de posesión de cualquier objeto material que, más adelante, servirá de poco o de nada, pero que aun así conservamos porque, total, es nuestro, somos sus dueños, los amos y señores del calabozo.… Leer la reseña completa del libro "Nada" “Nada”