Categorías
Alfaguara Libros de Fantasía Libros de literatura anglosajona: literatura inglesa y americana Novelas Reseña Sarah J. Maas

Casa de Tierra y Sangre. Ciudad Medialuna, de Sarah J. Maas

Casa de Tierra y Sangre. Ciudad MedialunaEmoción. Necesidad. Alegría. Euforia. Pánico. Respeto. ¿Habéis sentido todo eso ante la llegada de un libro? Estoy segura de que alguna vez, sino muchas, habéis esperado un libro como agua de mayo y habéis deseado fervientemente tenerlo en vuestro poder y devorarlo de una sentada. 

Casa de Tierra y Sangre. Ciudad Medialuna es el claro ejemplo de lo que os acabo de comentar. La nueva novela de la reina de la literatura fantástica actual: Sarah J. Maas.

Desde que conocí su prosa en Una corte de rosas y espinas no me he podido despegar de ella. Y no solo eso, sino que también me hizo perder la cabeza completamente al convertir un retelling de La Bella y la Bestia en algo repleto de injusticias, amor, sexo, fantasmas del pasado y asesinos del presente, como fue Una corte de niebla y furia.

Me quedó claro que la imaginación de esta mujer es desbordante al ser testigo de esa pluma capaz de trazar la historia de un sinfín de personajes diferentes entre sí, tan reales y profundos, como mágicos y románticos.

Por eso, cuando me enteré de la existencia de su nueva saga, puse mis ojos sobre ese primer tomo y lo engullí en pocos días. Y aquí estoy para hablaros de una de las novelas más esperadas del año.

No os diré mucho sobre el argumento, lo siento. Es de esos libros que deben ser leídos sin apenas conocer detalles para que podáis adentraros en su mundo casi desnudos mentalmente. Os aseguro que así lo disfrutaréis más.

Lo que sí puedo contaros es que Sarah J. Maas se ha reinventado con esta historia clara, pero compleja. Así se nos presenta, pues nada más comenzar se nos habla de las cuatro Casas de Midgard: Casa de Tierra y Sangre, Casa de Cielo y Aliento, Casa de las Muchas Aguas y Casa de Llama y Sombra. Cada una se divide en diferentes tipos de seres, desde brujas y metamorfos a vampiros y nigromantes, pasando por ángeles, hadas y ninfas.

Eso sí, para mi gusto las primeras páginas están llenas de demasiada información que nos sobrecarga el cerebro con muchos datos sobre guerras pasadas y futuras, especies que aún no conocemos bien y hechos que se van sucediendo demasiado rápido.

Sin embargo, después de tener una primera toma de contacto abrumadora, todo empieza a coger forma gracias a la exquisita y esmerada prosa de la autora. Los nombres, los seres, las relaciones, los sucesos que se llevan a cabo… Todo comienza a tener sentido y la historia nos absorbe sin darnos tregua.

Desde mi punto de vista, una de las mejores cosas que encontramos es la amistad entre Bryce y Danika, dos mujeres muy diferentes entre sí y con todo en su contra para llevarse bien, pero ahí están, dando la vida la una por la otra. Una amistad por encima de todo.

Pero, ¿qué ocurre cuando todo se va al traste por culpa de un demonio? Tu vida se queda vacía porque alguien acaba de golpe con todo lo que te importa.

Eso le pasa a Bryce. Y la verdad es que me ha resultado muy sencillo empatizar con ella, no solo por la tragedia que tiene que soportar y por ser un 50% humana, sino por su personalidad. Es una joven como cualquier otra, que se siente ella misma cuando se entrega al baile. Reservada pero también desinhibida, con sus miedos e inseguridades, con sentimientos encontrados hacia un padre biológico despegado e inalcanzable, y con un corazón lleno de incertidumbre.

De esta forma, la autora nos demuestra de nuevo su gran habilidad para crear personajes femeninos fuertes, incansables y potentes, pues Bryce es una mujer a la que el mundo se le viene encima por los eventos que se suceden, que debe obligarse a sacar fuerzas de donde no las tiene para sobrevivir, vengarse y hallar la verdad. Pero sobre todo debe tratar con quien menos se esperaba: Hunt Athalar, un ángel caído, un asesino, un esclavo a las órdenes de aquellos contra los que se rebeló en un pasado.

Bryce y Hunt. Dos almas que me han apasionado y que forman un gran equipo juntos. Sin duda, dos personajes inolvidables que la autora nos regala en esta historia marcada por un lenguaje adulto, maduro y sin tapujos donde encontraréis amor, pasión, suspense, lucha de poderes, deseos de libertad, giros, sobresaltos, miedo, maldad, egoísmo, esclavitud y acción capítulo tras capítulo dentro de un enrevesado universo fantástico plagado de criaturas de todo tipo y humanos que viven entre ellas.

Pero, ¿quiénes son más peligrosos? ¿Las criaturas o los humanos? Para averiguarlo solo tenéis que entrar en Casa de Tierra y Sangre. Ciudad Medialuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *