Publicado el

E.T el extraterrestre, de Kim Smith

Yo, que quiero a E.T desde que vi por primera vez la película de Spielberg a finales de los años ochenta, que tengo una camiseta con E.T vestido de gitana, cómo no me iban a hacer los ojos chiribitas cuando vi esta preciosa adaptación de la película. Inevitable, queridos. Tan inevitable como devorar el libro en un momento mientras ponía (seguro) mi cara de cinco años al leer de nuevo esta historia.

Es imposible no querer a E.T, totalmente imposible. Y si alguien opina lo contrario tendrá que vérselas conmigo. Si tienes más de 30 años y no os gusta E.T probablemente no tengáis alma. ¿Me estoy pasando? Puede que sí, pero también estoy segura de que tengo muchos aliados.

Spielberg nos rompió el corazón a todos cuando, en 1982, dirigió esta película basada en la historia escrita por Melissa Mathison. Todos reímos y lloramos con Elliot y con este simpático extraterrestre que mediante su “teléeeefono”, “casaaaaa” lo único que quería era regresar a su planeta. Sí, nosotros, los maduritos interesantes, conocemos bien la historia y este precioso libro ilustrado es una excusa para revivir aquella película y llenarnos de nostalgia.

Pero, ¿qué pasa con las nuevas generaciones? ¿Cómo pueden vivir tan a gusto sin saber que E.T es el mejor extraterrestre? Menos mal que SM ha tenido la genial idea de adaptar esta película y hacer una maravilla que tanto niños  como adultos podemos disfrutar.

Dejadme ahora que me dirija a los más jóvenes y sin spoilers. No hay extraterrestre como E.T. Y eso que vosotros ahora estáis acostumbrados a estas cosas: que si monstruos, animales de otras galaxias y mucha, mucha fantasía. Pues ni con esas. Nada puede superar esta genial película. Así que, tenéis dos opciones: o veis la película primero y luego leéis E.T el extraterrestre libro o lo hacéis al revés. Ya está, eso es todo. No tenéis más alternativas.

Vais a descubrir una maravillosa historia, emocionante como pocas, llena de aventuras, amistad, cariño y esa ternura que se esconde en los ojos de E.T y en la punta de ese dedo que se ilumina cuando… bueno, eso ya lo descubrís vosotros.

Pero creedme, hace mucho que no se escriben historias tan bonitas y tan llenas de magia. Os prometo que os va a gustar. Además, las ilustraciones de Kim Smith en esta adaptación son una maravilla y vais a sumergiros en la historia de lleno. Así que sí, tenéis que hacerme caso y conocer a E.T el extraterrestre. A vosotros, los maduritos, os prometo que la nostalgia está garantizada.

Un comentario en “E.T el extraterrestre, de Kim Smith

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *