El cabezón de los anillos

Reseña del cómic “El cabezón de los anillos”, de Enrique V. Vegas

Enrique V. Vegas tiene la deliciosa y encantadora manía de hacérnoslo pasar bien con cada una de sus obras y con El cabezón de los anillos, nos permite conocer la historia del anillo único y de la compañía que debe destruirlo desde otra perspectiva: la del sello Vegas, o sea, la de los cabezones.

Como ya hiciera con los superhéroes del cómic como Espiderman y con otras sagas como la de Los cabezones de las galaxias o Matris, ahora nos adentramos en la magia oscura de la tierra de elfos y enanos.

En El cabezón de los anillos se nos pide una vez más, que nos dejemos arrastrar por la maravillosa e increíble historia que tiene lugar en la Tierra Media, pero, en esta ocasión desde el lado V. Vegas, que es, como todo el mundo sabe, más entretenido.

Aproximadamente 140 páginas de pura diversión cabezoniana, donde Gandalf, Boromir, Gollum y todos los demás, tendrán una nueva oportunidad de destruir el anillo único y así conseguir que Saurin deje de liarla parda cada vez que se aburre.

Hasta ahora conocíamos una versión demasiado seria y dramática de El Señor De Los Anillos, pero con este resumen a todo color que Dolmen Editorial nos trae a las librerías, podremos leer en exclusiva la verdad de lo que ocurrió en el concilio de Elrond, cómo acabó Gollum sus días de lucha o dónde fue Boromir tras su enfrentamiento con el Uruk de la cara manchada de blanco.

También hay sitio para los cameos en este El cabezón de los anillos, como viene siendo habitual en las páginas del autor. Hay que estar muy atentos a las apariciones estelares o pasarán sin que te des cuenta. Yo sólo te diré que en el concilio antes mencionado hay más personajes que los que finalmente conformarán la compañía del anillo y que entre los miembros del ejército verdecillo que Aragon rescata de la profundidad montañosa, encontraremos a alguien muy especial que lleva una camiseta molona de superman y que le encanta comer chocolate, como a su amigo Gordi… no digo más.

Tres capítulos componen este El cabezón de los anillos como los tres libros del original que se corresponde con las tres partes de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

Hay cosas que son similares entre original y Vegas, pero la mayoría son distintas. Me explico, sabemos que el anillo se usa “para controlarlos a todos” pero eso ya está muy visto, ahora vamos a ir a la puerta de Saurin a cantarle las cuarenta, pero en vez de salir a saludarnos “boca de Saurin”, saldrá su mujer y creedme si os digo que preferimos al otro, porque tiene menos mala uva.

El cabezón de los anillos tiene todos los ingredientes de las obras de Enrique V. Vegas, a saber: humor, diversión, originalidad, adaptaciones divertidas y alocadas de historias que ya conocemos y, sobre todo, cabezones, tiene muchos cabezones.

No te lo puedes perder. No puedes. Esto hay que leerlo. Es una manera muy especial de conocer la otra cara de la historia más conocida de la literatura, con permiso de nuestro Alonso Quijano… ¡oh! ¿no sería genial ver a Quijote y a Sancho “cabezoneados” por la pluma de Vegas? Me quedo aquí soñando despierta con esa posibilidad y mientras tu vas a leerte El cabezón de los anillos, que no te arrepentirás.

Deja un comentario