Publicado el

Especial “Las mejores reseñas de Libros y Literatura en 2013”

La verdad de la señorita Harriet

Especial “Lo mejor de Libros y Literatura en 2013”

Como sabéis, al equipo de redactores de Libros y Literatura le apasiona la lectura. Por eso, cuando decidimos hacer balance y preparar la lista que hoy os presentamos, la tarea no fue nada fácil. En esta lista cada uno ha seleccionado su reseña favorita de entre todas las publicadas en 2013. Esperamos que este resumen os ayude a descubrir o a rememorar algún título de vuestro interés.

La estirpe de los niños infelices11 ciudadesEl sombrero del curaLos miserables
La estirpe de los niños infelices
11 ciudades
El sombrero del cura
Los miserables
La verdad de la señorita HarrietSi nadie habla de las cosas que importanLa habitacion oscuraEl rey de los tejones
La verdad de la señorita Harriet
Si nadie habla de las cosas que importan
La habitación oscura
El rey de los tejones

La estirpe de los niños infelicesANDRÉS BARRERO
La estirpe de los niños infelices, de Beatriz Becerra
ISBN: 978-84-15551-32-4
Editorial: Leer-e

“Lo elijo no porque sea lo mejor que he escrito, que es algo que resulta difícil juzgar, y ni siquiera porque sea lo mejor que he leído, que ha sido tanto y tan bueno que sería como tener que decir si quieres más a papá o a mamá, sino porque probablemente sea el que más me ha emocionado y porque me ha abierto los ojos a una realidad que ignoraba, porque hace algo necesario y lo hace a la vez hermoso. La elijo porque desde que leí el libro esos niños me acompañan siempre, porque pienso en ellos cada día.”

Lee la reseña de Andrés sobre La estirpe de los niños infelices

11 ciudadesCÉSAR MALAGÓN
11 ciudades, de Àxel Torres
ISBN: 978-84-940938-1-4
Editorial: Contra

“Repasando lo que han sido mis lecturas en 2013, hay un libro que sobresale por encima del resto. En un momento en el que el periodismo deportivo está en horas bajas, encontrar a profesionales del rigor de Àxel Torres es todo un lujo. En sus “11 ciudades” encontramos once viajes realizados por este enamorado del fútbol internacional, pero también un recorrido por su vida, desde su Sabadell natal, en el que vemos las claves por las que hoy en día ha cautivado a miles de oyentes de radio. Si te apasiona el fútbol, este libro te encantará, pero si también disfrutas de las novelas de viajes, en “11 ciudades” hallarás el libro perfecto.”

Lee la reseña de César sobre 11 ciudades

El sombrero del curaEL NIÑO VAMPIRO
El sombrero del cura, de Emilio de Marchi
ISBN: 9788494014604
Editorial: Ginger Ape Books & Films

El sombrero del cura narra las desventuras del atormentado barón Carlo Coroliano de Santafusca, que reducido a la ruina por las deudas del juego y una vida de ocio y disipación, asesina a don Cirilo, un siniestro clérigo consagrado a la usura y la especulación, a objeto de hacerse con sus riquezas y salvar así su comprometida posición. El crimen parece perfecto, sin embargo, el barón descuida un detalle: el sombrero del cura.

Lee la reseña del Niño Vampiro sobre El sombrero del cura

Los miserablesGEORGINA MARRAPODI
Los miserables, de Víctor Hugo
ISBN: 9788466313681
Editorial: Suma de letras

“Redactar la reseña de Los Miserables fue un honor para mí pues creo que es el mejor libro que he leído hasta hoy. Acercarme a esta obra completa fue un desafío, quería poder interpretarla de manera justa y en cada página encontré una frase que merecía de mi reflexión. Los personajes, los hechos encadenados y, sobre todo, los mensajes directos sobre la vida y su circunstancia son lo que hacen de esta obra una pieza única. En este libro encontré más que una historia, es una obra de referencia que marcó una época en mi vida y que me ha dejado enseñanzas para siempre.”

Lee la reseña de Georgina sobre Los miserables

La verdad de la señorita HarrietLEIRE KORTABARRIA
La verdad de la señorita Harriet, de Jane Harris
ISBN: 978-84-264-2134-0
Editorial: Lumen

“Es casi imposible abandonar la lectura de La verdad de la señorita Harriet; es un elegante drama de época y una novela psicológica de una intensidad a ratos casi insoportable, capaz de competir en tensión y en evocación del horror humano con todo un Stephen King. Les puedo recomendar este libro como –lo puedo decir desde ahora mismo– uno de mis favoritos de 2013.”

Lee la reseña de Leire sobre La verdad de la señorita Harriet

Si nadie habla de las cosas que importanMARTA AILOUTI
Si nadie habla de las cosas que importan, de Jon McGregor
ISBN: 978-84-7888-999-0
Editorial: Salamandra

“Jon McGregor teje en su primera novela una conmovedora historia sobre cómo lo que damos por sentado y a lo que no prestamos atención termina marcando nuestras vidas. Un grito poético sobre lo cotidiano y esencial, y esa soledad tan fría y triste que se pasea, a menudo, entre los bloques de edificios de las ciudades. “Si nadie habla de las cosas que importan” no es solo una muy buena historia, repleta de pequeñas perspectivas, ni una hermosa narración, que lo es y mucho, también te golpea de pleno y te atraviesa. Como una emoción. Igual de sobrecogedora.”

Lee la reseña de Marta sobre Si nadie habla de las cosas que importan

La habitacion oscuraSERGIO SANCOR
La habitación oscura, de Isaac Rosa
ISBN: 978-84-322-1572-8
Editorial: Seix Barral

“He elegido “La habitación oscura” por varias razones: la primera, por haberme hecho sentir como pocas veces me ha hecho sentir un libro. La prosa de Isaac Rosa consiguió convertir su historia en uno de esos oleajes que no te dejan indiferente por mucho que quieras. La segunda, porque siendo la primera historia que había leído del autor, consiguió mantenerme en vilo durante los días que leí su novela. La tercera, porque creo que es uno de los mejores libros que han caído en mis manos en este 2013. Y la última, porque el autor despliega en su novela una fuerza pocas veces vista en la literatura de nuestro país.”

Lee la reseña de Sergio sobre La habitación oscura

El rey de los tejonesSUSANA HERNÁNDEZ
El rey de los tejones, de Philip Hensher
ISBN: 978-84-15625-30-8
Editorial: Libros del Asteroide

“De los libros que he leído este año he tenido la suerte de que muchos quedarán para siempre en mi memoria, seleccionar uno no es fácil, he leído a algunos autores galardonados con el Nobel, Premios Cervantes, incluso he releído algún que otro clásico, pero si tuviese que destacar uno por encima de los demás, sería El rey de los tejones, de Philip Hensher. Un libro a través del que podemos observar el mundo que nos rodea, esta  realidad que nos ha tocado vivir, una historia estupenda, fresca, nueva y de una calidad exquisita. Una estupenda crítica social con una fina y divertida ironía que consigue una lectura ágil, útil y de lo más entretenida”

Lee la reseña de Susana sobre El rey de los tejones

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *