Categorías
Kiersten White Literatura infantil y juvenil Puck Reseña

La única elegida, de Kiersten White

La única elegidaAfilad vuestras estacas y poned a punto vuestras ballestas, un nuevo peligro esta al acecho y es hora de salir de caza. Kiersten White vuelve con la última parte de su bilogía ambientada en el Buffyverso, la única elegida pone fin a la historia de Nina y Artemis.

Esta segunda entrega comienza con una Nina que busca encontrar su lugar sin renunciar a ser ella misma, procurando reconciliar su oscuridad, su rol como cazadora, con sus principios e intentando en todo momento ser fiel a sí misma y no perderse en el intento, es por ello que convierte el castillo, residencia de los vigilantes, en un santuario para todas aquellas criaturas sean o no demoníacas que necesiten de un refugio, aunque ello suponga una gran dosis de autocontrol por su parte, ya que no es nada fácil tener a un demonio delante y no intentar asesinarlo de mil formas diferentes. La distancia con su hermana, que se aleja para tratar de encontrar su propio camino, supone para Nina una ausencia constante, así como la marcha de Leo, algo que la embarga de culpa y dolor.

La única elegida es una obra de carácter más introspectivo que su predecesora, la última cazadora. Nos encontramos a una protagonista que intenta comprenderse a sí misma, que se debate entre la dualidad del bien y el mal, y a su hermana, quien con sus decisiones tendrá que poner bajo cuestión sus lealtades. En este libro, la autora aborda cuestiones como la amistad, la traición, la lealtad y lo transcendente de no dejar de ser quienes somos o quienes queremos ser. Kiersten White logra abordar estos temas sin ceder un ápice en el ritmo de la novela, en la que la acción jamás decae, con una narración dinámica y una trama tan ocurrente que no deja espacio para el aburrimiento.

La ambientación es otro de los grandes aciertos de esta segunda y última parte de la bilogía, ya que nos traslada al universo de Buffy, de forma que en muchos momentos tendréis la increíble sensación de estar viendo uno de los capítulos de la serie, sobre todo por los nuevos cameos que vuelven a aparecer en esta novela y que harán las delicias de todos los fans de Buffy Cazavampiros.

Algo a destacar, es la relevancia que toman algunos de los personajes secundarios, acaso no me negareis que Doug, ese demonio adorable, que lanza escupitajos psicotrópicos como una llama excéntrica no se merece su propio relato protagonista. O Cillian, el hijo de una bruja de lo más pintoresca que regenta una tienda de refrescos. Los giros argumentales y las sorpresas en la trama son también algunos de los puntos fuertes que podemos encontrar en la única elegida.

Kiersten White ha logrado crear una bilogía con una ambientación que retrotrae al lector de lleno al universo de Buffy. Este spin off satisfará a todos los fans de la serie y los cómics, y también cumplirá con las expectativas de aquellos lectores ajenos al Buffyverso que se acerquen a estas novelas en busca de aventuras, acción, criaturas sobrenaturales y unas cuantas horas de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *