Publicado el

Libros y Novedades 55

El temor de un hombre sabio

Libros y Novedades 55

Boletín de novedades. Julio 2011 – 5

El temor de un hombre sabio

Las cuatro estaciones

Última isla

El temor de un hombre sabio,
de Patrick Rothfuss

Las cuatro estaciones,
de Ana Blandiana

Última isla,
de Lafcadio Hearn

 

La publicación del nuevo libro de Patrick Rothfuss, el autor que revolucionó el panorama de la literatura fantástica con El nombre del viento, es uno de los acontecimientos editoriales más importantes y más esperados. El temor de un hombre sabio será, sin duda, uno de los libros del año y en él conoceremos la verdadera historia de Kvothe, un personaje mítico, héroe o villano de miles de historias, al que todos creían desaparecido. Periférica recupera Las cuatro estaciones, una de las mejores obras de la rumana Ana Blandiana, que estuvo censurado durante años. Finalizamos con Última isla, la primera novela de un autor de culto: Lafcadio Hearn, una pequeña obra maestra trágica y fascinante, inédita hasta la fecha en nuestro país. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El temor de un hombre sabio Narrativa fantástica
El temor de un hombre sabio,
de Patrick RothfussComprar El temor de un hombre sabio

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1270 p.
ISBN: 9788401339639

Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir… El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza



Las cuatro estaciones Relatos
Las cuatro estaciones,
de Ana BlandianaComprar Las cuatro estaciones

Editorial: Periférica
Páginas: 224 p.
ISBN: 9788492865352

Sinopsis:
Aparecido en 1977, después de ser rechazado por la censura debido a sus «tendencias antisociales», Las cuatro estaciones fue el primer libro de relatos de la prestigiosa autora rumana Ana Blandiana, de quien  Periférica ya publicó Proyectos de pasado. Como éste, Las cuatro estaciones se inscribe en la nutrida tradición fantástica de la literatura de su país, a la vez que dialoga con otras tradiciones, de Poe a Kafka. Blandiana se sirve de lo fantástico para denunciar, de manera encubierta, la dimensión grotesca de la existencia en un estado totalitario; es decir, estos cuatro relatos pertenecen tanto a la literatura fantástica como a la literatura de testimonio: la narrativa de Blandiana combina el tono confesional de un diario realista con las incursiones de una imaginación visionaria. Si la parábola de La capilla con mariposas denuncia los efectos de una fascinación utópica que falsifica los valores espirituales, Queridos espantapájaros es una inocente súplica que incita a la insurrección de la conciencia, dirigida a todos aquellos que están al servicio de las fuerzas dictatoriales. A su vez, La ciudad derretida refleja la visión apocalíptica de un mundo ardiente y Recuerdos de infancia, por último, dibuja la crónica sutil de una época: la quema de libros emprendida por el padre de la narradora evoca la represión comunista durante los años cincuenta.

“El punto de partida de los cuentos de Ana Blandiana es siempre un acontecimiento banal que revela mediante algo inesperado –que se escapa a la lógica normal– el día a día, indigno para un ser humano, en un régimen totalitario.”
Klaus Hensel, Frankfurter Rundschau

“Para pruebas de la riqueza de la literatura rumana: Ana Blandiana, grande, un regalo que emociona y conmueve sin remedio.”
Miguel Sánchez-Ostiz, ABC



Última isla Narrativa extranjera
Última isla,
de Lafcadio HearnComprar Última isla

Editorial: Errata Naturae
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788415217060

Sinopsis:
La primera novela de un autor de culto, una pequeña obra maestra trágica y fascinante, inédita hasta la fecha en nuestro país. Última Isla era el nombre de una isla barrera situada frente a la costa de Luisiana. El lugar se había puesto de moda por su estación balnearia y sus lujosos hoteles. Para escapar del calor y la fiebre amarilla, la burguesía de Nueva Orleans pasaba allí sus veranos, disfrutando despreocupadamente de una vegetación y un paisaje excepcionales. En agosto de 1856, el mar del Golfo de México se levantó y azotó con violencia este paraíso: dividió la isla en mil pedazos y se llevó consigo casi todo: a los nativos y sus hogares, a los adinerados turistas y sus hoteles. Hearn se sintió vivamente impresionado por las narraciones de aquel suceso, y a partir de éstas escribió Última Isla, su primera obra de ficción, una pequeña obra maestra trágica y fascinante, inédita hasta la fecha en España. En ella nos relata cómo, al día siguiente de la catástrofe, un pescador español navega hacia los pedazos de tierra que habían formado parte de la isla para buscar algo de valor entre los restos, muchos de ellos sembrados de cadáveres. Una pequeña niña criolla todavía viva resulta ser su principal hallazgo. Aparentemente, sus padres han muerto en el huracán… La nueva vida de esta joven, Chita, transcurre en un marco excepcional que Hearn conoce y describe a la perfección, con una prosa de tal intensidad musical que logra que el mar, el infinito paisaje lleno de islas del Golfo de México, el viento y la vegetación sean, tanto como sus inolvidables personajes, protagonistas de esta historia tan singular como cautivadora.


Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *