Publicado el

¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?, de Stuart Lynch y Roberto Vivero Rodríguez

¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?

¿Qué hay debajo de tu cama, Ted? Después de las Navidades, estas fechas son unas de las que más me gustan para ver las novedades editoriales en infantil y juvenil.  Y es que por esta época se me juntan varios cumpleaños de sobrinos y, ellos ya lo saben bien, yo soy la tía que siempre regala libros. Aunque si no tuviera tanto niño a mi alrededor, creo que disfrutaría igualmente merodeando la sección de literatura para los más pequeños. Me parecen tan bonitos y originales los libros que se publican ahora que, sinceramente, se me cae la baba viéndolos.

Uno de mis sobrinos va a cumplir cuatro años y, como buen niño de cuatro años, es un enreda máximo. Creo que he encontrado el regalo perfecto para él: ¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?, un libro que además propone a los peques un juego muy divertido. Y es que, a ver, ¿a quién no le gustaba de pequeño encerrarse en un cuarto a oscuras y buscar secretos con una linterna? Esas sí que eran aventuras. Pues eso es, básicamente, lo que nos propone este divertido libro.

Cuando el oso Ted se va a la cama y apaga la luz siempre empieza a ver formas extrañas y oír ruidos de lo más raros. Puede ser que algo se haya metido en su habitación y, seamos sinceros, así no hay quién duerma. Lo mejor será entonces sacar nuestra linterna e intentar averiguar qué hay la habitación de Ted. Para ello, ¿Qué hay debajo de tu cama, Ted? viene con una linterna especial incluida, para ayudar a los niños a resolver el misterio del cuarto de este simpático oso.

Si apuntamos con la linterna a los lugares indicados en el cuento, podremos ayudar a Ted a ver qué ocurre en su habitación cuando se apagan las luces. ¿Será un minimonstruo?, ¿Será un ogro?, ¿Un duende malo?, ¿O quizás una araña enorme? La única forma de saberlo es apuntando directamente con la linterna al dibujo para descubrir de qué se trata exactamente.

La verdad es que me parece una idea genial lo que propone este divertido cuento. ¿Qué hay debajo de tu cama, Ted? es mucho más que un libro para los más pequeños, es también una aventura, una forma de interactuar con el libro y su protagonista y una maravillosa forma de hacer que los niños disfruten leyendo. ¿Se puede pedir más?

Estoy deseando que llegue el cumple de mi sobrino para poder regalarle ya este cuento y empezar a leerlo con él y descubrir todos los secretos que esconde con la ayuda de la linterna. Así da gusto volver a ser una niña.

 

2 comentarios en “¿Qué hay debajo de tu cama, Ted?, de Stuart Lynch y Roberto Vivero Rodríguez

  1. Muy innovadora la idea, me parece excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *