Se Busca Novio

Reseña del libro “Se Busca Novio”, de Alexis Hall

Se Busca Novio

Existen concatenaciones de catastróficas desdichas que dan lugar a una mala semana, un mal mes o en definitiva una mala racha. Luc, sin lugar a dudas, estaba atravesando una época bastante mala; su trabajo en la CACCA no le motivaba lo suficiente, si, la CACCA, el Centro de Ayuda y Conservación del Coleóptero Autóctono, ósea, una ONG consagrada a la recaudación de fondos para la preservación del escarabajo pelotero, ser el hijo de una estrella del rock en decadencia, famosa por sus entradas y salidas en centros de rehabilitación y por extensión ser sin pretenderlo un famoso indirecto no ayuda, como tampoco lo hace el hecho de aparecer constantemente en la prensa sensacionalista, la cual tiende a dar una imagen muy poco favorecedora de cualquier hecho en el que te veas envuelto, si a todo ello le añadimos que los donantes de la CACCA son unos estirados con muchísimos prejuicios y que el último escándalo de la prensa a  menoscabado más si cabe su reputación, la solución a sus problemas es más que obvia, Luc debe buscarse un falso novio, (alguien que sea responsable, con un trabajo bien visto a los ojos de la sociedad e intachable a todas luces), para lavar su imagen y ese falso novio es Oliver. Ambos acuerdan fingir una relación que les beneficie, pero, ¿qué ocurrirá en el transcurso de esa falsa relación?

Alexis Hall ha creado en Se Busca Novio, una de las primeras personas más divertidas, sarcásticas, neuróticas, tiernas y complejas  que he tenido el placer de leer .Y es que, todos estos calificativos definen muy bien a Luc, nuestro protagonista, porque Luc esta verdaderamente hecho polvo en el momento en el que lo conocemos, tiene la autoestima muy dañada, está lleno de inseguridades y a pesar de su imagen de total y completo capullo, la realidad es bien distinta, ya que en el fondo esta asustadísimo, y tiene pavor a que le puedan hacer daño y a sentirse vulnerable. Aparentemente su falso novio, Oliver, es la antítesis de Luc, parece una persona responsable, sana, de moral intachable, en una palabra: perfecta, y aquí la palabra clave es parece, porque Oliver lidia con problemas de los que no es consciente, o, si lo es, pero es más fácil no pensar mucho en ellos o hacerlos a un lado.

Como os comentaba la novela está narrada en primera persona a través de la voz de Luc y es mediante él como poco a poco vamos descubriendo y conociendo a Oliver. Estos dos personajes me han recordado mucho a Bridget Jones y Mark Darcy. Al igual que Bridget, Luc está en sus veintitodos, su vida personal y profesional se encuentra en profunda crisis y da la impresión de ser un desastre total y absoluto. Al otro lado tenemos a Oliver, que, como Mark Darcy, es un abogado respetado y prácticamente perfecto en todo. Los dos son tremendamente carismáticos y a lo largo de la narración me he descubierto en más de una ocasión riéndome abiertamente o con una sonrisa pegada a los labios porque algo que me enamoro de esta novela es el humor que se despliega en cada una de sus páginas.

Uno de los grandes aciertos de Alexis Hall en Se Busca Novio, han sido los diálogos. Hall dota a cada personaje de una identidad propia a través de su forma de hablar. Las expresiones y palabras que emplean tanto los protagonistas como todos y cada uno de los adorables, encantadores y excéntricos personajes secundarios los caracterizan de forma brillante.

Si estáis leyendo esta reseña asumo que tanto a vosotros y vosotras como a mi os encanta la comedia romántica. Y, como buenos fans que somos de este género vaticinamos como va a ser el final, pero si además el autor sabe cómo desarrollar el argumento de enemies to lovers de forma divertida, ingeniosa y original, con unos personajes muy bien definidos el resultado es inmejorable.

La novela va mucho más allá de la trama romántica para ahondar en temas como el clasismo de la sociedad británica o los prejuicios, esos que todos tenemos seamos o no conscientes de ello. Y sobre todo Se Busca Novio, es una reivindicación al derecho de ser quién eres, a que la identidad no se construya bajo la amenaza del rechazo, a que todos merecemos amor, aunque no encajemos en una idea normativa de la sociedad y del mundo y del derecho a escoger y elegir tu propia familia, una que te quiera siendo tú y no a pesar de ello.