Ansia

Reseña del libro “Ansia”, de Tracy Wolff

Ansia

¿Quién no conoce a estas alturas la serie Crave? Puede que Anhelo, la primera parte de la saga tuviera tintes a Crepúsculo, pero Furia, el segundo tomo, lo petó. El giro argumental, la adrenalina, la vuelta de tuerca en la historia, el cliché enemies to lovers llevado a la máxima potencia, la proclamación de Hudson como el mejor crush literario en mucho tiempo y la acción constante, me mantuvieron pegada a sus páginas, siendo el final totalmente inesperado y dejando al lector ansioso por la continuación de la historia. 

Por eso, cuando llegó Ansia, el tercer volumen y libro del que hoy os vengo a hablar, yo no pude estar más feliz. La historia continúa justo donde acabó el anterior libro. Sin embargo, este tercer volumen ha dejado la acción a un lado y se ha centrado más en los personajes y en sus sentimientos. 

Creo que Tracy Wolff, a pesar de no proporcionarnos una novela tan intensa y sorprendente como hizo con Furia, ha tomado el camino correcto para conducir al lector por unos senderos necesarios para la historia. En Ansia nos encontramos con una Grace muy pero que muy indecisa. Ella, para mí, ha demostrado ser muy madura a lo largo de estos tres libros y con una gran fortaleza por todo lo que debe afrontar en tan poco tiempo, y aun así aquí, en este tercer libro, sí que he sentido esa inseguridad que la invade, esas dudas y esa inestabilidad ante las decisiones que debe ir tomando sobre su futuro y sobre sus relaciones. Pero bueno, ¿qué adolescente no se siente así? Y más si añadimos que Grace está estudiando rodeada de vampiros, brujas, hombres lobo y dragones, y que encima aún está aprendiendo a asumir lo que hay en ella y a controlar su propio poder y lo que conlleva. 

Por eso mismo, la autora nos adentra en sus pensamientos más profundos y nos hace dudar y sufrir con ella. Pero no os asustéis, la novela no se hace pesada en ningún momento y, a pesar de sus casi 900 páginas, se lee de manera rápida. ¿Por qué? Simplemente porque los diálogos siguen abundando y los capítulos son extremadamente cortos. Tanto que no puedes parar de leer, cada uno termina de forma que necesitas una siguiente dosis de alumnos del Katmere ya mismo.

Sí, alumnos del Katmere. Criaturas sobrenaturales como Jaxon y Hudson Vega, los dos vampiros protagonistas masculinos de esta historia. Brujas como la prima Macy, y criaturas como Flint, el dragón que representa al sector LGTBI en esta saga. 

Todos vuelven a tener su protagonismo junto a Grace. Indagaremos en sus vidas y en sus relaciones, pero sobre todo este tercer volumen girará en torno a ese triángulo Jaxon-Grace-Hudson y a sus vínculos, el roto y el nuevo. 

Sin duda, lo más interesante de este tomo es la evolución de los personajes y de la relación de Grace y Hudson: recuerdos, sensaciones, amistad, amor y nuevos descubrimientos. Hudson ha vuelto a conquistarme por su personalidad arrolladora, por su sarcasmo y por su esencia poderosa y peligrosa. Pero también me ha resultado muy impactante la evolución y comportamiento de Jaxon y cómo afecta eso a Grace y a Hudson, ya que sin él la historia se quedaría coja.

En resumen, Ansia, de Tracy Wolff, es una tercera parte más lenta que la anterior, con un ritmo más pausado pero que aun así engancha y se agradece. La novela, como ya he dicho, se centra más en los personajes que en la acción, que también la hay pero no de una manera tan intensa como en las anteriores entregas. 

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Ahora, lo interesante, como siempre que leo a esta autora, es la capacidad de Tracy para dar la vuelta a la historia y a las situaciones, y dejar al lector con el alma en vilo y la boca abierta ansiando la siguiente entrega. 

Yo lo tengo claro. Aquí estaré esperando el cuarto volumen de esta entretenida saga que me hace disfrutar como una adolescente entre monstruos. 

Deja un comentario