Publicado el

Flash: Nacido para correr, de Mark Waid

Flash nacido para correr

Todos queremos ser Batman. Playboy por el día, caballero oscuro cuando cae la noche. El superhéroe más sagaz de La Liga de la Justicia de América. Cuando todo quisqui todavía anda atascado en qué ha pasado, él ya tiene respuestas para el quién, el dónde, el cuándo y el porqué. Además, y debido a su fortuna, posee una Batcueva repleta de chismes de alta tecnología y unos vehículos de infarto. Sí, todos queremos ser Batman. O en su defecto, Superman. Ese kryptoniano súper poderoso que abraza un dogma similar al de los boy scouts. Dechado de virtudes como el de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Y, el último hombre 5: el anillo de la verdad

y el ultimo hombre 5

Y, el último hombre 5: el anillo de la verdad, de Varios Autores La humanidad, cuando uno se da cuenta de las veces que ha pensado en que estaría mejor diezmada, tiene en su haber una de las novelas gráficas que mejor está creciendo en lo que va de lecturas en los últimos tiempos. Habrá quien, como siempre, no coincida conmigo, pero puedo decir sin equivocarme – o sin titubear por miedo a hacerlo, al menos -, que Y, el último hombre me ha hecho pasar algunos de los mejores momentos en estos últimos dos años en los que la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Y: el último hombre 2

Y: el último hombre 2, de Varios Autores Imaginad que, un buen día, os levantáis y todos los hombres del mundo han desaparecido. Pero no porque se hayan esfumado de la faz de la Tierra sin previo aviso, no, sino que yacen muertos a vuestro alrededor. ¿Sueño de alguna que otra mujer? ¿Fantasía recurrente viendo el percal que hay a la vuelta de la esquina? Quizás, pero de lo que hablo aquí no es de hipótesis sino de novelas gracias. Y, el último hombre nos planteó esta situación en su primer número, una andadura como pocas en lo que llevo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Y: el último hombre 1

Y el ultimo hombre

Y: el último hombre 1, de Brian K. Vaughan, Pia Guerra y José Marzán Jr. La ciencia ficción es ese género en el que nos podemos encontrar temas que no nos encontramos en otro tipo de literatura: viajes en el tiempo, virus con poderes letales para la humanidad, universos paralelos, vidas pasadas y futuras, razas alienígenas que vienen a colonizarnos. Y en algún momento, cuando ya todo eso lo tenemos muy visto, llega una idea nueva que viene a dar otra visión a lo que conocíamos hasta ahora. Para mí, que me enorgullezco de leer todo tipo de cosas, encontrar…

Lee la reseña completa