Paper Girls (Integral) nº 01/02, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Paper Girls integral 1Los ochenta molan. Los ochenta están más de moda que nunca. La nostalgia ochentera es un producto de marketing que incluso va dirigido a aquellos que ni siquiera cataron aquella década. Y gracias a esto estamos viviendo un nuevo advenimiento de productos de toda clase que tratan de transportarnos a ese tiempo donde todo parecía menos acelerado. Remakes de películas de los ochenta, libros con potaje de todo lo que fardaba entonces, series con personajes que llevan un outfit hortera… No es de extrañar pues que a mediados de julio la plataforma de contenido por streaming Amazon Prime confirmara que habría serie de Paper Girls.… Leer la reseña completa del libro "Paper Girls (Integral) nº 01/02, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang" “Paper Girls (Integral) nº 01/02, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang”

The private eye, de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente

The private eyePara continuar leyendo, regístrate en nuestra base de datos. Si quieres seguir recibiendo información, facilítanos una dirección donde localizarte y tus datos personales. Sube tus fotos familiares, las de tus viajes, las que sales con amigos en los bares, las de tus aficiones y cualquier otra foto que te identifique para poder seguir en contacto. No te quedes nada para ti, entrega y comparte toda tu información personal y tu historial de búsquedas en internet a la nube; es el sitio más seguro donde se respeta tu privacidad. Hasta que un día la nube explote y se acabe lo seguro y lo privado.… Leer la reseña completa del libro "The private eye, de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente" “The private eye, de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente”

We Stand On Guard, de Brian K. Vaughan y Steve Skroce

we stand on guardLo primero que llama la atención de la magnífica portada de We Stand On Guard es que muestra una guerra en la que los contendientes son Estados Unidos y Canadá. Puede extrañar que dos naciones que han alcanzado importantes acuerdos y que tienen en su haber sociedades que se presumen tan similares puedan llegar a un conflicto bélico. Bueno, el escenario no es tan inverosímil ni la idea tan osada. Digamos que los Canadienses son más de guardar las formas, tomar el té a las cinco e inclinar la cabeza, que no la rodilla y siempre desde su soberanía, ante la reina Isabel II.… Leer la reseña completa del libro "We Stand On Guard, de Brian K. Vaughan y Steve Skroce" “We Stand On Guard, de Brian K. Vaughan y Steve Skroce”

Paper girls. Volumen 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Wilson

paper girls 1Que Vaughan es bueno haciendo cómics es como decir que la lluvia moja. Antes del éxito de Saga, Ex-Machina y Paper girls, Brian K. Vaughan parió Y, el último hombre, Los leones de Bagdad, (obra esta menos conocida pero a tener muy en cuenta), por poner unos ejemplos y… fue guionista de… chan chan… ¡Perdidos! No llegué a terminar la de Y,  (por despiste, no por otra cosa. Es lo malo de las series de cómics que, al igual que con las de formato televisivo, hay tantas que tienes que elegir cuáles sigues y cuáles no, y esta, a pesar de estar en el grupo de las que sí, fue quedando poco a poco relegada), pero era un cómic cojonudo, muy original y de lo más entretenido que había leído hasta entonces.… Leer la reseña completa del libro "Paper girls. Volumen 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Wilson" “Paper girls. Volumen 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Wilson”

Los leones de Bagdad, de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon

Los leones de Bagdad¿Merece la pena ser libre para morir? ¿Hay algo, en verdad, por lo que merezca vivir? Los leones de Bagdad es la historia más triste que he leído en mucho tiempo. Sin duda, tiene un inmenso poder evocador por los dramáticos acontecimientos que en el cómic se narran, pero aún más, por quienes lo protagonizan. No es de extrañar, y el propio autor así lo confirma, que emplear animales para contar la historia va a crear una conexión más estrecha con el lector, y el efecto de la catarsis —me compadezco de lo que le ocurre al otro y temo lo que me puede ocurrir a mí—, que se defendía en los textos aristotélicos, en ese estado en el que el hombre se enfrenta al mundo y a la vida producto del efecto que le causa la fábula, va a intensificarse en mayor grado.… Leer la reseña completa del libro "Los leones de Bagdad, de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon" “Los leones de Bagdad, de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon”

Doctor Extraño: El juramento, de Marcos Martín y Brian K. Vaughan

Doctor Extraño: El juramento

Hay que decirlo: el Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle es uno de los personajes más carismáticos de la historia de la literatura universal. Su inteligencia e intuición desbordantes hacen que nos enamoremos de él, pese a su soberbia (o quizá incluso esa soberbia sea un factor más que hace que le apreciemos, porque es engreído pero tiene motivos de sobra para serlo). Y por eso se le han hecho numerosos homenajes al mítico personaje, desde utilizar rasgos suyos para otros roles, como House, ese médico gruñón y antisocial que podía diagnosticar cualquier enfermedad por rara que fuera, a resucitar la obra de Doyle una y otra vez, dando vida al propio Sherlock en series y en películas, tanto en la Gran Bretaña como en Estados Unidos.… Leer la reseña completa del libro "Doctor Extraño: El juramento, de Marcos Martín y Brian K. Vaughan" “Doctor Extraño: El juramento, de Marcos Martín y Brian K. Vaughan”

Paper Girls 3, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Paper Girls 3Brian K. Vaughan (Saga, Y, el último hombre) es, además de un escritor como la copa de un pino, un escritor de fondo. Esto es aquel que desarrolla la trama y sus personajes con paciencia, con calma, dando pequeños detalles y abriendo nuevos frentes y enigmas que tocará esperar para saber su origen y destino. No es en absoluto una contra. Al revés, si se realiza del modo correcto, es una virtud. La virtud de un escritor que se sabe vencedor de una gran historia que en su cabeza ya ha funcionado y nos deja pequeñas muestras mes a mes —veinte páginas en cada uno de ellos— haciendo que la trama avance con lentitud pero sin llegar al estancamiento.… Leer la reseña completa del libro "Paper Girls 3, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang" “Paper Girls 3, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang”

Paper Girls 2, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Paper Girls 2La nostalgia es muerte. Así de contundente se abre Paper Girls 2. Bien se podría aplicar a esas hordas de chavales que intentan imitar, con dudoso gusto, las vestimentas de una época pasada como fueron los ochenta. Podría incluso ser válida esta afirmación para aquellos modernos, muy numerosos en los barrios más cool de Madrid, también denominados hipsters, que recuperan el gusto por lo analógico (cámaras fotográficas, bicis BH e incluso algún walkman he llegado a ver colgando de un vaquero de estrecheces imposibles, de esos que parecen tatuados a unas piernas de ciclista). Hum…lo siento, chicos y chicas, pero si seguís utilizando aplicaciones de móviles y las fotos de saltos en la playa para cuyo título de foto empleáis una retahíla de palabras sin espacios precedidas del símbolo de la almohadilla de vuestro teclado, la nostalgia, en vuestro caso, es pura fachada.… Leer la reseña completa del libro "Paper Girls 2, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang" “Paper Girls 2, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang”

Paper Girls 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Paper Girls 1Madrugada de Halloween. Calabazas aún decorando los jardines de la barriada de Cleveland donde una pandilla de jóvenes rezagados continúan buscando diversión, por supuesto, disfrazados. Y por supuesto, gamberros. Hay un Freddy Krueger. También hay un póster de Depeche Mode decorando las paredes de una habitación. Y hay cuatro chicas. Cuatro chicas que montan en bicis y reparten periódicos. Es 1988. Es Estados Unidos y, según nos ha enseñado la cultura popular norteamericana, a un grupo de adolescentes que montan en bici les suelen ocurrir cosas muy molonas. Y es justo lo que va a suceder en Paper Girls 1.… Leer la reseña completa del libro "Paper Girls 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang" “Paper Girls 1, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang”

Y, el último hombre 5: el anillo de la verdad

Y, el último hombre 5: el anillo de la verdad, de Varios Autores

y el ultimo hombre 5La humanidad, cuando uno se da cuenta de las veces que ha pensado en que estaría mejor diezmada, tiene en su haber una de las novelas gráficas que mejor está creciendo en lo que va de lecturas en los últimos tiempos. Habrá quien, como siempre, no coincida conmigo, pero puedo decir sin equivocarme – o sin titubear por miedo a hacerlo, al menos -, que Y, el último hombre me ha hecho pasar algunos de los mejores momentos en estos últimos dos años en los que la serie llegó a mis manos y ya no pude dejarla.… Leer la reseña completa del libro "Y, el último hombre 5: el anillo de la verdad" “Y, el último hombre 5: el anillo de la verdad”

Y: el último hombre 2

Y: el último hombre 2, de Varios Autores

y el ultimo hombre 2Imaginad que, un buen día, os levantáis y todos los hombres del mundo han desaparecido. Pero no porque se hayan esfumado de la faz de la Tierra sin previo aviso, no, sino que yacen muertos a vuestro alrededor. ¿Sueño de alguna que otra mujer? ¿Fantasía recurrente viendo el percal que hay a la vuelta de la esquina? Quizás, pero de lo que hablo aquí no es de hipótesis sino de novelas gracias. Y, el último hombre nos planteó esta situación en su primer número, una andadura como pocas en lo que llevo de experiencias comiqueras.… Leer la reseña completa del libro "Y: el último hombre 2" “Y: el último hombre 2”

Y: el último hombre 1

Y: el último hombre 1, de Brian K. Vaughan, Pia Guerra y José Marzán Jr.

Y el ultimo hombreLa ciencia ficción es ese género en el que nos podemos encontrar temas que no nos encontramos en otro tipo de literatura: viajes en el tiempo, virus con poderes letales para la humanidad, universos paralelos, vidas pasadas y futuras, razas alienígenas que vienen a colonizarnos. Y en algún momento, cuando ya todo eso lo tenemos muy visto, llega una idea nueva que viene a dar otra visión a lo que conocíamos hasta ahora. Para mí, que me enorgullezco de leer todo tipo de cosas, encontrar algo con una premisa nueva, es sinónimo de satisfacción y casi diría que regocijo, cuando después de mucho tiempo ya he leído las mismas historias, una y otra vez.… Leer la reseña completa del libro "Y: el último hombre 1" “Y: el último hombre 1”