Publicado el

Bajo el sol de medianoche, de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero

Bajo el sol de medianoche

“Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre y, ¡zas!… Me hice una a mi gusto”. La primera vez que leí esta frase tenía trece o catorce años. Me acompaña desde entonces. Para los que no la conozcáis, se la dice Corto Maltés a Pandora Groovesnore en La balada del mar salado, el primer álbum en el que aparece el marinero creado por Hugo Pratt. Recuerdo que la gente mayor te preguntaba qué te gustaba más, si Tintín o Asterix, y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Como viaja el agua, de Juan Díaz Canales

como viaja el agua

La vejez. Y al llegar a una edad, el último paso. Lo que queda, lo que uno no puede olvidar, lo que ha prometido, los silencios que se quedan agolpados en los pliegues de una vida que parece completa. La vejez. Y en esos quiebros de la realidad, la única edad en la que comportarse como uno quiera, como le apetezca, o puede que en verdad la libertad sea un invento para que los pobres estemos más felices. La vejez. Una época, muchas palabras, más recuerdos todavía, y el brillo de unos ojos que nos miran pasar, que no nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Blacksad 1: un lugar entre las sombras

blacksad 1

Blacksad 1: un lugar entre las sombras, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido Las historias policíacas deben reventares día a día para atrapar al lector, para meterle en la piel del protagonista – sea éste un asesino o un investigador – y que no pueda apartarse de sus páginas hasta que no ha llegado al final de la historia. Es ese momento en el que uno descubre que lo que tiene entre manos es bueno de verdad, cuando tiene esa necesidad de seguir leyendo, de seguir observando cómo se desarrollan los acontecimientos, cuando va uniendo las piezas y tiene…

Lee la reseña completa