Publicado el

10 libros divertidos y feministas

Querida Ijeawele

¿Qué es eso de que el feminismo no tiene sentido del humor? Nada, nada, un mito. Y para demostrarlo hoy queremos ponernos reivindicativos y traeros libros sobre feminismo con los que os podéis echar unas risas. Sí, hemos escogido 10 libros con los que aprender sobre el feminismo al mismo tiempo que os secáis los lagrimones con un pañuelo de papel (no de los de tela, que hay que plancharlos). Recordad, quien dijo que las feministas no tienen sentido del humor no había leído ninguno de estos libros: Querida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El cooltureta

cooltureta

El cooltureta, de Moderna de Pueblo (Todo lo que aquí se cuente será cierto, hasta que alguien demuestre lo contrario) El otro día, en una conversación entre amigos, me dijeron lo siguiente: “pero si tú eres un hipster de mucho cuidado”. Y claro, uno que ya ha tenido que oír de todo en esta vida, desde que he sido un moderno – cuando todavía se llamaba así -, desde que soy un intelectualoide – dicho esto por personas que, qué cosas, no habían leído un libro en su vida -, hasta que me relaciono más con la literatura que con…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los capullos no regalan flores

los capullos no regalan flores

Los capullos no regalan flores, de Moderna de Pueblo Capullo, dícese de aquel espécimen masculino del que se está enganchado, pero del que piensas que no puede ser verdad lo que te acaba de decir, hacer, o recriminar. En nuestra vida, hay muchos capullos que se esconden cual tigres de bengala detrás de los matorrales esperando cazar a su presa. Así que, ¿cómo identificarlos? Hay varias opciones, veámoslas: como si de un safari se tratase, coger una escopeta e ir aspirando el aroma a capullo hasta dar con él y ¡pam!, asunto resuelto; poner una trampa como la del queso…

Lee la reseña completa