Publicado el

La milla perfecta, de Neal Bascomb

la milla perfecta

La barrera de las dos horas, el escollo que supone rebasar ese muro en un maratón está cada día más cerca. A 26 segundos se quedó el atleta keniata Kipchogue de superar ese muro que parece totalmente infranqueable. Aunque tres atletas eran los elegidos para llevar a cabo la gesta solo él se acercó tanto como para erizarnos el vello de la nuca y hacernos pensar que estaba a punto de lograrse. Y es que el escenario estaba totalmente preparado, medido al milímetro para que todo saliera a pedir de boca. No solo se utilizaron los últimos avances en zapatillas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tenis en la luna, de Lluís Vergés

Tenis en la luna

Aunque el tenis siempre ha llamado la atención de grandes y pequeños escritores, parece que el empujón definitivo le llegó hace poco tiempo de la mano de André Agassi y J. R. Moehringer, que hicieron de Open un libro digno de ser recordado durante muchos años. Si a esto le añadimos los éxitos que la Armada Española lleva dando a nuestro tenis las tres últimas décadas, hace que un libro sobre este deporte de masas sea siempre una buena apuesta editorial. Lluís Vergés ha estado dos años leyendo Open y una larga lista de libros sobre el tenis y el…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 libros divertidos y feministas

Querida Ijeawele

¿Qué es eso de que el feminismo no tiene sentido del humor? Nada, nada, un mito. Y para demostrarlo hoy queremos ponernos reivindicativos y traeros libros sobre feminismo con los que os podéis echar unas risas. Sí, hemos escogido 10 libros con los que aprender sobre el feminismo al mismo tiempo que os secáis los lagrimones con un pañuelo de papel (no de los de tela, que hay que plancharlos). Recordad, quien dijo que las feministas no tienen sentido del humor no había leído ninguno de estos libros: Querida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie,…

Lee la reseña completa