Publicado el

10 libros divertidos y feministas

Querida Ijeawele

¿Qué es eso de que el feminismo no tiene sentido del humor? Nada, nada, un mito. Y para demostrarlo hoy queremos ponernos reivindicativos y traeros libros sobre feminismo con los que os podéis echar unas risas. Sí, hemos escogido 10 libros con los que aprender sobre el feminismo al mismo tiempo que os secáis los lagrimones con un pañuelo de papel (no de los de tela, que hay que plancharlos). Recordad, quien dijo que las feministas no tienen sentido del humor no había leído ninguno de estos libros: Querida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vernon Subutex 2, de Virginie Despentes

Vernon Subutex 2

Hace unos meses hablé aquí de la primera parte de la trilogía de Vernon Subutex, y recuerdo que al final de la reseña les pedía a los editores de Literatura Random House que se dieran prisa en traducir la segunda. Por suerte para mí, lo hicieron y desde hace unas semanas podemos leer en nuestra lengua Vernon Subutex 2, la continuación de la historia del vendedor de discos que acaba siendo un sin techo (¡no he hecho ningún spoiler, esto podíais encontrarlo en la contra del libro!). Dicho así, la sinopsis de esta historia dividida en tres partes no parece…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vernon Subutex 1, de Virginie Despentes

Vernon Subutex 1

Cuando pensamos en París, por muchas veces que hayamos estado y la conozcamos bien, siempre nos vienen a la mente las mismas imágenes: la Torre Eiffel, Montmartre, el Sena, la plaza de la Concordia… Bien, quiero adelantaros que no encontraréis nada de eso en Vernon Subutex 1, la última novela traducida al español de Virginie Despentes. La novela de Despentes, como todas sus obras, tiene poco que ver con esa Francia romántica de agencia de viajes y exuda sátira, rock y autenticidad por todos sus costados. Vernon Subutex 1 es una novela coral en la que la autora da voz…

Lee la reseña completa