Publicado el

TRIMEN, de Míchel Suñén

TRIMEN

Leyendo aprendemos. Leyendo este libro he aprendido qué es y para qué sirve la “sinergología”, y ahora les puedo contar que se trata de una disciplina de decodificación y lectura de la comunicación no verbal. La sinergología se inicia como tal en 1994 de la mano de Philippe Turchet que reunió todos sus conocimientos anteriores y abrió una nueva puerta en la investigación y perfeccionamiento del conocimiento humano. La sinergología tiene un espíritu científico, riguroso y metódico, y sus reglas de aplicación se rigen por un código deontológico. Esta disciplina en la actualidad se está utilizando para formar a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Talión

Talion_Michel_Suen

Talión, de Michel Suñén Reseña para aquellos que no quieren saber casi nada de lo que ocurre en una novela negra pero quieren leer una reseña para ver si les puede interesar: Viernes, casi sábado: Creando una obsesión Son casi las 12 de la noche. Hoy no ha habido cenita con los amigos, así que estoy en plena forma para, tras un ratillo de tele compartiendo con mi familia “La vida es bella”, una película que no me canso de ver, bueno, siempre que no sea más de un par de veces por año… que tampoco hay que exagerar, pues…

Lee la reseña completa

Publicado el

Diva o muerta

diva o muerta

Diva o muerta, de Míchel Suñén Tengo una sobrina triste, bueno, quiero decir oscura, ya me entienden ¿no? Sí, es gótica, tan gótica como esta novela de  Míchel Suñén. Hay ocasiones que incluso se pinta una lágrima, que yo diría que si se la pinta es porque no llora suficientes de las reales, aunque tampoco creo que tenga muchos motivos para llorar; y en cuanto a que para ser una joven rebelde o querer ser diferente deba pertenecer a una “tribu” en la que todos visten igual, se pintan igual, escuchan la misma música y leen los mismos libros, pues…

Lee la reseña completa

Publicado el

En algún lugar del camino

en-algn-lugar-del-camino

En algún lugar del camino, de Fernando Jiménez Ocaña Opinión: En algún lugar del camino, es un libro cargado de sinceridad, escrito con un rico vocabulario que me ha llevado a lugares desconocidos, donde el trabajo era muy duro y mal pagado y los trabajadores hombres duros y aparentemente, sólo aparentemente, rudos. Ahora que estamos atravesando este largo valle de lágrimas económico y vemos un retroceso en los derechos de los trabajadores que tanto costaron conseguir, he querido retroceder en el tiempo a otra época no demasiado lejana, en la que también, esta querida España, sufrió un fuerte cambio social…

Lee la reseña completa