Ende interminable, de VV. AA.

Ende interminableYo no soy una de esas niñas a las que La historia interminable les marcó la infancia, pues no leí este clásico hasta pasados los veinte años. Aun así, sucumbí a Fantasia, ese mundo extraordinario que Michael Ende nos legó, y es uno de los libros que guardo con más cariño en mi biblioteca personal.

Ahora, Michael Ende tendría ya noventa años, pero 2020 es el veinticinco aniversario de su muerte. Esto se une a que se cumplen cuarenta y uno de la publicación de La historia interminable, y diecisiete autores han decidido reunirse para homenajear al autor y a su obra más emblemática con este libro: Ende interminable.… Leer la reseña completa del libro "Ende interminable, de VV. AA." “Ende interminable, de VV. AA.”

Rapsodia para la reina. Rapsodia para un bohemio, de VV. AA.

rapsSeguramente me equivoque, porque todavía no he alcanzado el 100 % de infalibilidad, aunque ahí ando, pero es muy posible que Queen sea el grupo del que más libros he visto publicarse, no solo ahora, que también, gracias al boom de la película de 2018 y el consiguiente redescubrimiento del grupo, sino desde que yo recuerde. Si hacemos cuentas, y es un decir, tenemos desde los típicos libros con las letras de las canciones en inglés y español, hasta los libros de fotos de May en 3-D, pasando por los tesoros del grupo, las infinitas biografías (la mayoría, por no decir todas, centradas en Freddie) ya sean en cómic para adultos o para críos, los libros para colorear y las historias nunca contadas… Y así cientos y cientos de libros y cómics que no voy a enumerar porque sería una misión más para el agente Ethan Hunt que para mí.… Leer la reseña completa del libro "Rapsodia para la reina. Rapsodia para un bohemio, de VV. AA." “Rapsodia para la reina. Rapsodia para un bohemio, de VV. AA.”

Monstruosas, de VV.AA.

monstruosasDe siempre las mitologías de todas las culturas han reservado a la mujer los valores que tradicionalmente han sido asociados a su género (fertilidad, maternidad, protección, amor, naturaleza, sabiduría,…) pero parece que cualesquiera de estos valores –o del que tocara representar en la fábula o mito de turno– siempre han ido ligados irremediablemente al don obligatorio de la belleza. Lógico por otra parte pues, para la composición de historias y mitos nadie imaginaría a una Atenea horrenda, a una Freya chepuda y con arrugas, a una Cibeles tuerta y con llagas en la cara o unas musas barbudas… Por ejemplo.

Pero también se puede ser horrenda, tuerta, chepuda… y no dejar de lado la feminidad, la inteligencia, el amor, el instinto maternal, la protección.… Leer la reseña completa del libro "Monstruosas, de VV.AA." “Monstruosas, de VV.AA.”