¡Leed, malditos!

Reseña del libro “¡Leed, malditos!”, de Luis Miguel Muñoz

¡Leed, malditos!

En 1969, el director de cine Sydney Pollack dirigió una película que en castellano tradujeron como Danzad, danzad, maldito. Una película muy dura, pero bastante entretenida que os recomiendo. Unos años antes, en 1959, Luis Miguel Muñoz, el autor del libro que hoy os traigo, nacía en Sevilla. Viajero empedernido, Luis ha residido en ciudades como Granada, Segovia, Madrid, Barcelona, Olite y Cáceres. La experiencia de sus viajes por medio mundo y su amor por París, así como por sus autores predilectos, están presentes en sus escritos. Es autor de varios libros de relatos y cuentos: Con tinta de calamar, Cuentos dementes, Cuentos en la mansión de los buenos humos y de las novelas El año de las lluvias y Del Guadalquivir al Misisipi.Leer la reseña completa del libro "¡Leed, malditos!" “¡Leed, malditos!”

SOLO

Reseña del libro “SOLO”, de Andrés Barrero

solo

Lees algunas reseñas y tienes la intuición de que quien la ha escrito es un gran escritor. Lees algunos libros y reconoces en ellos a un inmenso lector… Eso pasa con Andrés Barrero, y eso habrán detectado quienes son asiduos lectores tanto de sus reseñas como de sus libros.

A pesar de ser compañeros en LibrosyLiteratura.es, no tengo el gusto de conocer a Andrés personalmente, pero a través de sus libros y reseñas siempre me ha parecido un hombre bueno, o lo que es lo mismo, un poeta que lee autores rusos…

¿Hay mejor manera de mirar el mundo?… Leer la reseña completa del libro "SOLO" “SOLO”

Dinero fácil, de Xavier B. Fernández

Dinero fácilAntes de empezar un libro, tengo la costumbre de leer las solapas, los resúmenes, las notas de prensa (si las tengo), hojearlo y, en fin, empezar a disfrutarlo antes de comenzar la lectura. En el caso de Dinero fácil ese primer vistazo se convirtió en un pistoletazo de salida en toda regla y no pude parar hasta acabar la novela. Podría decir que es fue por la trama, y no mentiría, o podría hablarles de los personajes, del estilo, del ritmo, de la verosimilitud, en fin, de todas las notables virtudes que Xavier B. Fernández ha logrado transmitirle a esta obra ganadora del premio Black Mountain Bossost de novela negra.… Leer la reseña completa del libro "Dinero fácil, de Xavier B. Fernández" “Dinero fácil, de Xavier B. Fernández”

El nombre de Berta, de Andrés Barrero

El nombre de BertaNo hace muchos días, recién terminada su lectura, enseñaba la portada de este libro en mis redes sociales con este título:

“Aprender a cocinar lento, a leer lento, a escribir lento… A querer lento.
Por ahí andará la felicidad”.

Quienes hemos leído las reseñas literarias de Andrés Barrero podemos saber algunas cosas de él, como que es un gran lector, que le gustan los autores rusos, que lee lento, degustando las palabras, los párrafos, los capítulos, que todo sabe exprimirlo para sacar el jugo necesario. Que nunca habla mal de un libro si hay algo bueno que decir de él… Si además hemos leído libros de Andrés el margen de conocimiento se puede ampliar muchísimo más.… Leer la reseña completa del libro "El nombre de Berta, de Andrés Barrero" “El nombre de Berta, de Andrés Barrero”