Categorías
Cúpula Libros de literatura anglosajona: literatura inglesa y americana Libros de literatura española e hispanoamericana Libros de no ficción Libros Ilustrados Reseña VV.AA.

Born to speak british, de VV.AA

Born to speak british Como ya os he comentado en alguna que otra reseña, soy traductora y profesora de inglés. Me gustan mucho los idiomas y me encanta seguir estudiándolos y aprendiendo cada día. Con los idiomas, ya se sabe, nunca dejas de aprender cosas nuevas y es por eso que me gustan tanto este tipo de libros, porque nunca vienen mal ya sea para aprender, para repesar o, en mi caso, para coger ideas y poder aplicarlas en mis clases.

Born to speak british es un libro escrito a cuatro manos. Puede que algunos de vosotros conozcáis a sus autores: amigos ingleses. Ellos son los autores de un conocido blog para aprender inglés que recibe miles de visitas diarias.  Cuentan, además, con clases de inglés en vídeo y un podcast con más de dos millones de descargas. Pero, ¿quiénes están detrás de amigos ingleses? Isabel Carrasco es una madrileña que, harta de intentar aprender inglés, decidió mudarse allí para lograr su sueño. Phillip Bartlett es británico y profesor de inglés. En una buhardilla a las afueras de Cambridge juntos formaron el ya conocido blog que sirve de inspiración y de gran ayuda para millones de estudiantes de inglés.

¿Y qué les hace tan especiales para tener tanto éxito? Bueno, en primer lugar, su cercanía a la hora de enseñar. Amigos ingleses saben cómo dirigirse a las personas que estudian inglés de una manera directa, con ejemplos reales y bastante dosis de humor. Y creo que esa es la principal baza de los autores, el convertir el hecho de aprender una lengua en algo real, algo que sirva realmente para comunicarse con eficacia y de una forma muy entretenida. No todo el mundo está hecho para soportar aburridas clases de gramática y de rellenar huequitos en ejercicios, ¿verdad? Ellos nos proponen algo mucho más divertido, original y realmente eficaz.

Dividido en 20 lecciones, en Born to speak britsh encontramos tanto lecciones de gramática como de pronunciación, inglés enfocado al trabajo y apuntes sobre las costumbres británicas y su carácter para parecer uno más. Además de nuestros queridos false friends y phrasal verbs,

Con ilustraciones de Elisa Munsó, este libro es una manera genial de aprender inglés, algo que siempre está en el top de propósitos de año nuevo de mucha gente, ¿no es cierto? Con Born to speak british no aprenderás toda la lengua de Shakespeare, pero sí que te servirá para poder desenvolverte casi casi como un británico más en tus escapadas o entrevistas de trabajo. English is not easy, no nos engañemos, amigos, pero hay libros como este que te lo ponen un poquito más fácil.

Por Victoria Mera

Victoria Mera es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Ha sido publicada en 3×3, Colección de Poesía, (Editora Regional de Extremadura), y Trece (Rumorvisual).
Su primer poemario se titula Rutas de Vuelo, publicado por Ediciones Oblicuas en 2013. Ha colaborado en las revistas literarias Generación espontánea, Ágora, El coloquio de los perros, Fábula, Ventana sur (Cuba), Papalotzi (México) y Norbania. Su estilo ha sido definido como una “minuciosa arquitectura literaria” y sus poemas “frescos y llenos de poesía”. Universos mínimos (Norbanova, 2015) es su libro más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *