Un reino de promesas malditas

Reseña del libro “Un reino de promesas malditas”, de Lexi Ryan

Un reino de promesas malditas

Cuando eres muy fan de autoras como Sarah J. Maas, Holly Black y Jennifer L. Armentrout, y te dicen que ha salido a la venta Un reino de promesas malditas, primer tomo de una bilogía muy en la línea de las historias de esas diosas a las que una reza, no puedes decirle que no. Así que solo si estáis dispuestos a adentraros en el mundo mágico de los fae de la mano de una ladrona humana con sed de venganza, seguid leyendo.

Brie y su hermana pequeña, Jas, están al servicio de su tía, que las utiliza como esclavas bajo sus órdenes. Pero lo peor es que un día la tía V vende a Jas al temible rey Mordeus de la corte de las Sombras. Eso hará que nuestra protagonista deba tomar una decisión crucial y arriesgada. Si quiere recuperar a su hermana, tendrá que adentrarse en el reino de los fae, atravesar la corte dorada para llegar a la corte de la Luna y poder hacer un trato con Mordeus. Un viaje que la situará en medio de dos príncipes, en medio de una guerra y en el centro de los secretos de ambos reinos, humano y fae, y de su propia vida.

Sin duda, esta ha resultado ser una magnífica lectura que reúne todo lo que adoro: una humana luchadora y valiente, seres feéricos, criaturas, guerra entre reinos, reyes, luz y oscuridad, traición, venganza y romance. ¡No me digáis que los ingredientes no son la bomba! Además, después de disfrutar de este primer tomo puedo decir que en él encontramos una perfecta mezcla de La Cenicienta, El príncipe cruel, Dentro del laberinto, Caraval y, por supuesto, Una corte de rosas y espinas

Por otro lado, algo que me echó para atrás en un primer instante pero que luego he gozado como la que más, fue el triángulo amoroso que se forma entre Brie, Finn y Ronan. Ya sabéis que yo soy muy adicta al cliché de enemies to lovers, pero creo que este triángulo está muy bien llevado por Lexi Ryan y es completamente necesario para la trama del libro.

Una trama plagada de secretos y traiciones, de personajes que aparentan algo cuando en realidad son lo contrario, de mentiras, de peligro y mucha acción. Una trama exquisita con un ritmo correcto que nos mantiene alerta y expectantes ansiando saber más sobre los fae y sobre la propia Brie. Y es que Brie, nuestra intrépida protagonista, no tiene desperdicio. A mí me ha resultado igual de atrayente que Feyre y Poppy a partes iguales. He adorado sus ganas de salir adelante, su lucha, su atrevimiento y su impulsividad. Pero lo más atractivo de esta joven es su pasado, el incendio, su cicatriz en la muñeca y esa madre que huyó con un noble fae abandonando a sus hijas a su suerte.

En realidad, este tipo de personajes como Brie son los que más juego dan en una novela, pues consiguen que los lectores nos identifiquemos muy bien con ellos y nos coloquen directamente en su piel, siendo conscientes de que robar, mentir e incluso matar pueden ser actos necesarios dependiendo de las circunstancias. Pero es eso, el hecho de que una jovencita haga lo que tenga que hacer para salvarse, no sólo a ella misma, sino a su inocente y soñadora hermana, logra que sus actos nos resulten enternecedores e incluso justificables, y que la apoyemos al máximo aunque en la vida real fuésemos derechitos a la cárcel.

Pero, ¡qué mas da! Lo que importa es que junto a Brie podemos deleitarnos con cada misterio, cada secreto desvelado, cada aventura y cada peligro. Sinceramente, no disfrutaba tanto de una historia desde Una sombra en las brasas. Y de eso hace ya medio año.

En fin, que no me enrollo más. Solo me falta recalcar que el universo construido por Lexi Ryan es una gozada de detalles, características y diferencias entre humanos y faes, y entre los propios reinos fae, seelie y unseelie. Goblins, sílfides y sluaghs, todas criaturas increíbles y con un sentido dentro de la historia —¡bendito el dosier repleto de información sobre los personajes, los reinos y las criaturas que venía de regalo junto al libro!—, por lo que no hay nada fuera de lugar en este primer tomo, cuya parte final está llena de sobresaltos.

Así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros fervientemente Un reino de promesas malditas. Una historia así con unos personajes tan potentes nunca pasa de moda. Una historia que nos deja claro que nada ocurre por casualidad y que ni Brie ni nosotros, los lectores, podemos confiar en nadie, ni siquiera en nuestra propia sombra.