Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas

Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro MañasQué maravilloso periodo la adolescencia, ¿verdad? Todos esos granos, los cambios de voz, las cositas que crecen, los olores, los pelillos, esos bigotes a los Hulk Hogan. Quizá la época de nuestra vida en que estamos más favorecidos. Por no hablar de los miedos, las vergüenzas, los dramones y las crisis existenciales (estas creo que no se superan nunca). Uf, no. La adolescencia es una etapa dura, para qué nos vamos a engañar. Sin embargo, es una de mis preferidas. Será porque trabajo con adolescentes todos los días y me divierten mucho o porque, en cierto sentido, aún queda algo de mi yo adolescente en mí.… Leer la reseña completa del libro "Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas" “Soy un adolescente, ¿Y yo qué culpa tengo?, de Pedro Mañas”

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas

Princesas dragón, el misterio del huevo doradoAfortunadamente las princesas han cambiado. O al menos ese estereotipo de princesas aburridas, rosas y cursis y que nos han intentado vender durante toda nuestra vida. Imaginad si han cambiado que ahora las princesas admiran el cine de Kurosawa (guiño, guiño).

Ya lo dijo Raquel Díaz Reguera con su magnífico cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Definitivamente no (bueno, pocas cosas).

Princesas dragón, el misterio del huevo dorado es un libro antiprincesas, de esos que me gustan a mí. Publicado por SM, este libro es el primero de la colección de las princesas dragón, una saga que tiene una pinta genial y que estoy segura de que encantará a los niños.… Leer la reseña completa del libro "Princesas dragón, el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas" “Princesas dragón, el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas”

Princesas dragón, Criaturas mágicas, de Pedro Mañas

Princesas dragón, Criaturas mágicas¿Os acordáis de las Princesas dragón? Os hablé de ellas aquí hace poco.

Las princesas dragón es una serie de libros para los peques que ha sacado SM y que como os decía, tiene pintaza. Se trata de una saga de princesas atípicas, nada de niñas cursis y repelentes. Nuestras princesas dragón son chicas guerreras, con valores y dispuestas a hacer lo que esté en sus manos para que todo salga bien.  Así sí que da gusto leer sobre reinos lejanos y princesas, ¿verdad?

Que yo sepa, hasta ahora hay tres libros de la colección: El misterio del huevo dorado, El pantano de las sirenas y Su majestad la bruja.… Leer la reseña completa del libro "Princesas dragón, Criaturas mágicas, de Pedro Mañas" “Princesas dragón, Criaturas mágicas, de Pedro Mañas”