Publicado el

Un proyecto genial. Familia, amigos y otros bichos peludos (Tom Gates 12), de Liz Pichon

Un proyecto genial

Un proyecto genial es el duodécimo libro protagonizado por Tom Gates, y pensarán ustedes que es un poco tarde para acercarse a él, quiero decir que a estas alturas no es que sea un perfecto desconocido. Sin embargo tengo una excusa, no suelo leer libros infantiles pero a este (y podría decir lo mismo del Diario de Greg) le tengo cariño, más que nada porque los once anteriores los ha leído mi hijo de ocho años, él solo, a razón de un libro cada dos o tres días. Y son libros de unas 250 páginas. El espectáculo que supone semejante…

Lee la reseña completa

Publicado el

El amor nunca se acaba, de Helen Docherty y Ali Pye

El amor nunca se acaba

Hoy toca un libro para los lectores más pequeños. Un libro de esos que son todo ternura y que son tan achuchables como la niña que aparece en la portada estrujando a sus animales. Un libro de esos que inspiran, que te ponen de buen humor y hacen que el corazón se ponga más colorao si cabe y lata deprisa de pura felicidad. Y es que este librito habla del amor. Así que es el momento, queridos lectores, de ponernos tiernos y azucarados. Porque el amor es lo que tiene, ¿no? Y de eso no nos va a faltar en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tom Gates. Poderes súper geniales (casi…), de Liz Pichon

Tom Gates. Poderes súper geniales (casi...)

Tengo un morro que me lo piso. Si queréis saber por qué, seguid leyendo. De momento, para empezar, quiero expresar la envidia que me dan mis hijos, que tienen a su alcance lecturas tan divertidas como toda la serie de Tom Gates, un pequeño fenómeno editorial que lleva años arrasando en el Reino Unido, tanto en ventas como en crítica, y que aquí también está conquistando a todo lectorcito que se le acerca. Será que la memoria me traiciona, o que mis padres no tenían buen ojo, pero yo juraría que, cuando era niño, no había libros como éste, al…

Lee la reseña completa

Publicado el

El soplador de sueños, de Bernard Villiot

El soplador de sueños

La bella Venecia amanece cada mañana con los cánticos de los gondoleros que surcan los canales. Ciudad diseñada por y para el arte; pintores de la talla de Tiziano, Tintoretto o Sebastiano del Piombo eligieron esta ciudad como cuna de sus creaciones. También lo fue de la denominada «Escuela veneciana» que inspiró a artistas como Rubens o Velázquez. La bella Venecia, la più bella città (junto a Florencia). Si tan hermosa es esta ciudad no menos lo es la isla de Murano; lugar de ensueño dentro de un sueño. Ahí es donde se ubica esta bonita historia, El soplador de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Astérix y los Juegos Olímpicos, de René Goscinny y Albert Uderzo

asterix y los juegos olimpicos

El mundo editorial suele aprovechar los acontecimientos para publicar, de nuevo, ediciones de antiguas historias con material adicional que haga que los lectores aprecien, todavía más si cabe, lo que ya pudieron leer en su momento. Eso es lo que ha sucedido con Astérix y los Juegos Olímpicos que, publicado ya hace un tiempo, vuelve con fuerza aprovechando los Juegos Olímpicos, aumentando la experiencia lectora con elementos que nos hagan entender mucho más el proceso de creación de este volumen de las historias de los galos más famosos del mundo del cómic. Muchos pensarán que esta es una táctica discutible…

Lee la reseña completa