Sweet Tooth: El regreso

Reseña del cómic “Sweet Tooth: El regreso”, de Jeff Lemire

En mi vida libresca he escuchado todo tipo de puritanismos lectores. Desde el clásico “el libro/cómic es mucho mejor que la peli/serie” hasta el de la familia preocupada porque su descendencia lee las aventuras de Minecraft en lugar de “La isla del tesoro”. La cuestión es que en mi caso primero vi la serie y luego he leído los cómics. Con lo cual en mi cabeza estaban las voces agudas de la pantalla y además dobladas, porque la vi con mi prole. Lo que viene a significar que mi lectura está contaminada.… Leer la reseña completa del libro "Sweet Tooth: El regreso" “Sweet Tooth: El regreso”

Ojos de Halcón

Reseña del cómic “Ojos de Halcón”, de Jeff Lemire y Ramón Peréz

ojos de halcón

Wunderkammer es un vocablo alemán que significa cuarto de las maravillas. Los wunderkammers eran muebles, en ocasiones habitaciones enteras, repletas de objetos fascinantes y misteriosos que a los nobles del siglo XVI les complacía mostrar a sus invitados. Los también denominados gabinetes de curiosidades (precursores de los museos actuales) guardaban desde fósiles y piedras preciosas a elementos que, por falta de medios para ser estudiados, se creían míticos o mágicos. No es de extrañar que el título del primer arco argumental de Ojos de Halcón haga referencia a esos cuartos de las maravillas que durante el Renacimiento fueron tan populares.… Leer la reseña completa del libro "Ojos de Halcón" “Ojos de Halcón”

Constantine, de Ray Fawkes y Jeff Lemire

constantine

Decir Constantine es decir problemas. Problemas para él y para los que le rodean. Problemas en este mundo y en otros, ya sea en universos paralelos o en el más allá. Problemas que tal vez no haya ido a buscar, pero que sabe que van a llegar si no hace algo para evitarlo. Y no suele hacerlo. En el fondo le gusta estar ocupado, no hay otra explicación para que el muy cabronazo esté constantemente jugándose la vida, cosa que no le conviene estando su alma tan codiciada y comprometida.

He llegado tarde a muchas cosas en mi vida, y no siempre por voluntad propia.… Leer la reseña completa del libro "Constantine, de Ray Fawkes y Jeff Lemire" “Constantine, de Ray Fawkes y Jeff Lemire”

Animal Man: El Reino Rojo, de Jeff Lemire

animal man el reino rojoPara un superhéroe la máscara que forma parte de su atuendo es una medida para preservar su intimidad. Unir pistas, sumar dos más dos, y saber quién se esconde bajo la máscara, así como las personas que importan al enmascarado, es una tarea más ardua para el enemigo que si se va a cara descubierta. Para Buddy Baker ese no es el mayor de sus problemas. Todo el mundo sabe que él es Animal Man: el superhéroe que tiene una conexión especial con el reino animal, el superhéroe capaz de replicar las habilidades de cada uno de los animales que se encuentran sobre la faz de la Tierra.… Leer la reseña completa del libro "Animal Man: El Reino Rojo, de Jeff Lemire" “Animal Man: El Reino Rojo, de Jeff Lemire”

Sweet Tooth, libro uno, de Jeff Lemire

 

sweet

Imagina que eres un niño de nueve años. Vives en una cabaña en un bosque de Nebraska con tu padre. Imagina que te encuentras en pleno apocalipsis o postapocalipsis, según se mire (aunque ni eres consciente de ello ni tienes ni zorra de lo que eso significa porque todo tu mundo se reduce a un bosque, al bosque, y no conoces nada más que lo que tu padre te ha enseñado para sobrevivir el día que él falte, y tampoco conoces a nadie más, por lo que no sabes cómo era el mundo antes). Más allá del bosque hay fuego e infierno, demonios y cosas malas y que dan miedo, y los árboles son la barrera que, dice tu padre, evita que el fuego entre y os queme, y por eso rezáis, para que algún día podáis los dos subir con mamá.… Leer la reseña completa del libro "Sweet Tooth, libro uno, de Jeff Lemire" “Sweet Tooth, libro uno, de Jeff Lemire”

Sherlock Frankenstein y La Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín

sherlock frankenstein y la legion del malEl otro día le pegué una patada a una piedra y apareció un superhéroe. El caso es que no me extrañó ya que rara es la época del año en que en la cartelera de cine no haya alguna película de gente con mallas, pijamas coloridos o calzoncillos colocados en el orden equivocado. Si a series nos referimos la cosa se desmadra volviéndose en ocasiones una misión casi imposible (a no ser que confecciones un buen planning previo o te apellides Hunt) estar al día con todas las producciones de seres con poderes especiales. La saturación es tal que cuando aparece un producto nuevo con el tema superhéroes como cebo principal para atraer a lectores el recelo me invade.… Leer la reseña completa del libro "Sherlock Frankenstein y La Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín" “Sherlock Frankenstein y La Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín”

Plutona, de Jeff Lemire y Emi Lenox

plutonaLos cómics sobre superhéroes siempre nos han ofrecido historias en las que el protagonista que goza de poderes inimaginables está en el punto álgido de su vida. Su poderío es apabullante, sus músculos increíbles y en su actitud mora la osadía que va intrínsecamente ligada con la juventud. Tras algún que otro contratiempo nuestro héroe o heroína siempre acaba venciendo al villano de turno. En ocasiones casi sin despeinarse.

Luego están esos cómics que, con sucesivos reboots del personaje o en tramas que sirven de excusa para que el lector visite el pasado, podemos asistir a los orígenes de ese superhéroe.… Leer la reseña completa del libro "Plutona, de Jeff Lemire y Emi Lenox" “Plutona, de Jeff Lemire y Emi Lenox”

Black Hammer. Orígenes secretos, de Jeff Lemire y Dean Ormston

black hammerLlega un momento en el que uno busca cosas diferentes en el universo del cómic de superhéroes. Y no porque deje de gustarle ni porque se haya hartado de ellos. Simplemente le apetece un cambio, conocer otras historias de ese mundillo, otros autores y otros personajes con historias no tan heroicas, o al menos no en el núcleo principal.

Y así, me encuentro con Black Hammer. Orígenes secretos. Un cómic que, si es alabado por un artista del noveno arte como Mark Millar, cuyo trabajo me divierte y que se refiere a este cómic así: “Hace años que no leía un cómic tan loco y brillante como Black Hammer”, como mínimo debe de merecer la pena.… Leer la reseña completa del libro "Black Hammer. Orígenes secretos, de Jeff Lemire y Dean Ormston" “Black Hammer. Orígenes secretos, de Jeff Lemire y Dean Ormston”