Cas de sal y lágrimas

Reseña del libro “Casa de sal y lágrimas”, de Erin A. Craig

Casa de sal y lágrimas

Los cuentos oscuros siempre son bienvenidos en mi casa. Y más en estas fechas. Y más con el viento azotando la ventana. Y si encima el cuento oscuro es un retelling de Las doce princesas bailarinas, libro de los hermanos Grimm… entonces no hay dudas: Elena se lo lee. Y por eso mismo hoy estoy aquí, para hablaros de mis impresiones sobre Casa de sal y lágrimas, novela debut de Erin A. Craig.

Tenemos una mansión frente al mar, doce hermanas, una madrastra, una maldición, leyendas, trágicas muertes, un misterioso desconocido, deslumbrantes fiestas, vestidos de seda, zapatos de hadas, visiones, un dios de los tratos, terror gótico, magia, romance y mucho misterio. … Leer la reseña completa del libro "Cas de sal y lágrimas" “Cas de sal y lágrimas”

Entrevista a Gabriela Llanos

Entrevista a Gabriela Llanos, autora de “Cuando fuimos inmortales”

Cuando fuimos inmortales

1. En primer lugar, enhorabuena por esta novela tan potente que has escrito. Suponemos que te lo habrán preguntado en otras ocasiones y, como es lógico, cada lector encontrará sus propios paralelismos en esta historia, pero ¿tenías en mente algún cantante famoso cuando perfilabas el personaje de Peter Russ?

Sí, claro, Peter Russ es el resultado de la mezcla de muchos cantantes de los 90. El look es muy britpop, muy Liam Gallagher, el líder de Oasis, y la actitud es la de Richard Ashcroft, cantante de The Verve, concretamente en el videoclip de “Bitter Sweet Symphony”, en el que va por la calle muy enfadado chocándose con la gente.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Gabriela Llanos" “Entrevista a Gabriela Llanos”

Cuando fuimos inmortales

Reseña del libro “Cuando fuimos inmortales”, de Gabriela Llanos

Cuando fuimos inmortales

La nostalgia es un sentimiento sin el que, sinceramente, no sabría vivir. Una nostalgia bien entendida, claro, tampoco es cuestión de andar siempre como un alma en pena. Pero sí, ese puntito de nostalgia que te evocan ciertas cosas es para mí imprescindible. Por supuesto, la literatura es una gran evocadora para la memoria y libros como el que hoy reseño son, sin duda, un aliciente para este sentimiento. Y es que si de algo está hecho Cuando fuimos inmortales es de una dulce nostalgia que impregna todas sus páginas y que se te instala dentro.… Leer la reseña completa del libro "Cuando fuimos inmortales" “Cuando fuimos inmortales”

Una noche en la isla

Reseña del libro “Una noche en la isla”, de Josie Silver

Una noche en la isla

Hace dos años me obsesioné con un libro de Josie Silver titulado Un día de diciembre. Hasta que no lo tuve conmigo y lo devoré no paré. Y sí, lo adoré. Me encantó la historia de Laurie y Jack, la narración, los giros y todo lo demás. Desde entonces, he querido que algún otro libro de la autora me impresionara tanto o más que aquel, pero no lo he conseguido. Con Dos vidas para Lydia la cagué bien. Creí que me enamoraría de la historia y, sin embargo, acabé llorando por las esquinas, porque es un libro cargado de sufrimiento.… Leer la reseña completa del libro "Una noche en la isla" “Una noche en la isla”

Cuento de hadas

Reseña del libro “Cuento de hadas”, de Stephen King

cuento de hadas

Todavía recuerdo esos días en los que terminaba todas mis tareas pendientes para volver a leer Mientras escribo y no tener que pensar en nada más. Las restricciones por la pandemia se iban relajando poquito a poco pero yo todavía era incapaz de volver a mi vida normal, así que los libros fueron mi refugio. Y Stephen King me ayudó a ello. No solo porque me entretuvo muchísimo con su autobiografía, sino porque me regaló las ganas de escribir que tantísima falta me hacían.

El caso es que recuerdo una parte en concreto de ese libro que estos días ha vuelto a mi memoria: cómo escribe él sus novelas.… Leer la reseña completa del libro "Cuento de hadas" “Cuento de hadas”

Las chicas de Chapel Croft

Reseña del libro “Las chicas de Chapel Croft”, de C.J. Tudor

las chicas de chapel croft

Voy con un poco de retraso porque tendría que haberos hablado de este libro hace unos meses, cuando se publicó en España. Y el motivo no es otro que el hecho de que me apasione su autora. Necesito leer todo lo que escribe, como si fuera una droga, como si supiera que no puede haber ni una palabra, ni una línea de sus obras que me decepcione. Sin embargo, este año se me han pegado las sábanas. He sido mamá recientemente y las novedades literarias pasan sobre mí como si estas fueran agua y yo estuviera hecha de aceite.… Leer la reseña completa del libro "Las chicas de Chapel Croft" “Las chicas de Chapel Croft”

Billy Summers

Reseña del libro “Billy Summers”, de Stephen King

billy summers

He podido comprobar que últimamente mi relación de amor-odio con Stephen King se está yendo más hacia el amor que hacia el odio. Y eso es algo de lo que me alegro muchísimo porque eso significa que una de dos: o que por fin estoy consiguiendo conectar con sus historias y su forma de de escribir o que me está dando lo que yo necesito en estos momentos. Sea cual sea la respuesta, el caso es que los últimos libros que he leído de él (sobre todo La sangre manda y Después) me han parecido historias insuperables.… Leer la reseña completa del libro "Billy Summers" “Billy Summers”

De ninguna parte

Reseña del libro “De ninguna parte”, de Julia Navarro

Muchas son las personas que me han preguntado, Susana ¿Qué tal el nuevo libro de Julia Navarro? ¿Me gustará? Pues la respuesta en esta ocasión es muy fácil. Si te gusta la Julia Navarro que se adentra en las oscuras historias de familias, religiones, guerras y terrorismo, te gustará, y si te gustó la Julia Navarro de Dime quién soy o de Tú no matarás, pues está claro que no solo te gustará, sino que lo disfrutaras.

Y es que ésta es la Julia Navarro capaz de presentarnos una historia en la que irán encajando todas las piezas, que seguramente podemos ir intuyendo, pero es que no estamos ante una novela negra, sino ante una novela en la que se habla fundamentalmente de la naturaleza humana.… Leer la reseña completa del libro "De ninguna parte" “De ninguna parte”

Tu mundo y el mío

Reseña del libro “Tu mundo y el mío”, de John Green

tu mundo y el mío

Echando la vista atrás, creo que puedo decir que he leído todos los libros de John Green. Lo descubrí con Bajo la misma estrella y después llegaron todos los demás. Y no sé por qué, es un autor al que no quiero perder de vista. Así que cuando supe (de rebote, la verdad) que había publicado un nuevo libro en español no pude resistirme y terminé haciéndome con él. Ahora bien, no era lo que esperaba.

Esperaba una novela ligera, con toques filosóficos y adolescentes que ponen en palabras sentimientos que están dormidos dentro de mí.… Leer la reseña completa del libro "Tu mundo y el mío" “Tu mundo y el mío”

Después

Reseña del libro “Después”, de Stephen King

despues

Que a estas alturas de la película, de lectura, de la vida, del partido o de lo que queráis, en la contra de un libro del tito Stephen King figure una cita del The Washington Post afirmando solemne y convencido: “Estáis en las manos de un narrador magistral”, es poco menos que una obviedad que raya en la chorrez. Todo el mundo sabe que King narra de putííííííísima madre, que lo lees de un tirón, que visualizas sin problemas todo lo que te quiere contar, y más aún las escenas costumbristas, familiares y cotidianas y que puede pasar de eso al horror en cero coma como si nada.… Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”

La otra gente

Reseña del libro “La Otra Gente”, de C.J. Tudor

la otra gente

No sé cuántos libros podré leer a lo largo de un mes. ¿Cinco, seis? Si es un mes bueno… ¿ocho? Y, a pesar de que esto aumenta las posibilidades de lo que lo voy a decir a continuación, lo cierto es que es muy extraño que ocurra. Hablo de cerrar una novela con una sensación de satisfacción plena. Esa que te hace pensar «así se hacen las cosas». Porque siempre hay libros que gustan más o menos, o algunos que son muy buenos pero a los que les falta «algo». Pues bien, cuando llega esta satisfacción, ese momento en el que descubro que he estado delante de un libro brillante y que se va a quedar para siempre en mi memoria, recuerdo por qué me apasiona leer.… Leer la reseña completa del libro "La otra gente" “La otra gente”

Dos vidas para Lydia

Reseña del libro “Dos vidas para Lydia”, de Josie Silver

Dos vidas para Lydia

Un día de diciembre fue un libro que me enamoró completamente. La historia me encantó y la pluma de la autora, tan dulce y sencilla, me absorbió de tal forma que aún tengo grabados en la mente algunos capítulos.

Por eso, cuando descubrí la nueva novela de Josie Silver, Dos vidas para Lydia, no dudé en darle una oportunidad. Quería volver a enamorarme, volver a sentir y volver a disfrutar.

Sin embargo, las cosas no han resultado ser exactamente así. Eso no quiere decir que este libro no me haya gustado ni que la historia de Lydia no sea inolvidable, —que lo es, de hecho— pero sí es verdad que no ha sido lo que yo esperaba en un primer momento. … Leer la reseña completa del libro "Dos vidas para Lydia" “Dos vidas para Lydia”