Publicado el

Especial Libros para regalar en San Valentín

El libro de la Selva

Libros que enamoran

Se acerca San Valentín 2013, y desde Libros y Literatura os lo queremos poner fácil a aquellos que queráis demostrarle vuestro afecto a alguien especial regalando un libro. Las editoriales nos han ayudado con las sugerencias literarias que os proponemos a continuación. Como veis, se trata de un abanico de propuestas muy interesante.

El libro de la SelvaWestwoodAqui yacen dragonesHace cuarenta años
El libro de la Selva
Westwood
Aquí yacen dragones
Hace cuarenta años

Ochenta melodías de pasión en amarilloUna tienda en París
Romance en París
La casa del silencio
Ochenta melodías de pasión en amarillo
Una tienda en París

No sonrías, que me enamoro
Un año ajetreado
El tango de la guardia vieja
Mañana lo dejo

Sigue leyendo Especial Libros para regalar en San Valentín

Publicado el

Westwood

Westwood

Westwood, de Stella Gibbons

westwood

Me enamoré de este libro al ver las cubiertas que para él había seleccionado Impedimenta. Tenerlo en mis manos, y comprobar que bajo ellas había aun más sorpresas, hizo que mi imaginación volara mucho antes de adentrarme en esa marea de neblina londinense de la mano de Stella Gibbons.
.
Son tiempos de Guerra, de cambios que irán llegando, pero es en este Londres, con sabor a yeso desprendido y olor a pólvora, donde descubro a Margaret Sttrggles y a su amiga Hilda.

.

En esta ocasión, amigos míos, no será el buen vino, ni tan siquiera en Jerez o el Sherry, el que me acompañe en esta lectura, será el té, un té negro con cerezas y una pizca de vainilla y canela, porque ya veo que la autora quiere llegar hasta mí a través de todos los sentidos, mediante un estilo literario tan refinado que casi me hará olvidar el sabor de esa taza humeante que aguarda paciente junto a mí sillón.
.
Decía The Times que Stella Gibbons es la Jane Austen del siglo XX, pero si es de aquellos a quienes “La Austen” no les ha terminado de convencer, salvo en la gran pantalla, o sencillamente no ha estado nunca entre sus prioridades lectoras, que no sea eso lo que les haga no adentrarse en este mundo tan particular de Gibbons.
.

 

[product sku= 9788415130215 ]
Publicado el

Flora Poste y los artistas

flora poste y los artistas - stella gibbons

Flora Poste y los artistas, de Stella Gibbons

flora poste y los artistas - stella gibbons

Una divertida y cáustica novela que desenmascara a artistas, intelectuales, magnates y demás próceres.

Uno de los libros más celebrados de entre los publicados el año pasado en España, codeándose con las rutilantes novedades de los más populares (y mejor publicitados) escritores del momento, las sagas de atractivos vampiros adolescentes y las negrísimas novelas que llegaron del frío, fue La hija de Robert Poste, una sencilla novela satírica firmada nada menos que en 1932 por una desconocida, al menos para los lectores en lengua española, escritora inglesa llamada Stella Gibbons.

Aunque en su momento esta mordaz caricatura de la sociedad y la literatura de la época pasó desapercibida en nuestras tierras, si es que llegó a publicarse, en Gran Bretaña tuvo un éxito enorme y terminó por ser considerada una de las obras más logradas de la narrativa cómica inglesa.  Diecisiete años después, en 1949, Stella Gibbons escribió la continuación: Flora Poste y los artistas.

Sigue leyendo Flora Poste y los artistas

[product sku= 9788415130086 ]
Publicado el

La hija de Robert Poste

Stella Gibbons - La hija de Robert Poste

La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons

 

Stella Gibbons - La hija de Robert Poste

Hay mucho libros buenos, pero hay muy pocos tan divertidos como éste.

 

 

Ya sé que parece una novela.  Uno toma el libro, lo hojea y parece una novela.  Pero no se dejen engañar por las apariencias, La hija de Robert Poste no es una novela; en realidad se trata de una broma.  Una broma magnífica a costa de la frivolidad, la ignorancia, los prejuicios, la pedantería y la estupidez que Stella Gibbons veía en la sociedad inglesa de los años 30 (o sea, más o menos como aquí y ahora) y, en concreto, de los libros románticos tan populares por aquel entonces.  Una simple broma, sí, pero una de esas que a pesar de su espontaneidad y su falta de pretensiones permanecen en la memoria y se repiten en cada reunión, aun cuando ya nadie recuerde a cuenta de qué nació el chiste.  Porque la verdad es que hace ya tiempo que nadie recuerda a esos autores a los que Gibbons quiso ridiculizar con tanta ironía e inteligencia y, sin embargo, la Hija de Robert Poste no ha dejado de venderse en estos 80 años.

 

Una vez que Gibbons se pone manos a la obra, no se crean que se va a contentar con sacarle los colores a unos cuantos escritores de “libros para señoritas”; los literatos serios, los dramaturgos experimentales, los intelectuales de salón, las élites más cultivadas de Londres y los paletos más obtusos de la campiña, todos se van a llevar lo suyo.

 

Un talante no muy diferente del de Flora Poste, la hija de Robert que, poseedora de una educación “cara, deportiva y larga” decide, al morir sus padres, que ya que no tiene intención ni de ganarse la vida trabajando ni de casarse, deberá buscar a unos parientes suficientemente bondadosos, o incautos, como para acogerla.

 

Así que, tras realizar el oportuno casting de parientes lejanos sin encontrar ninguno que satisfaga las condiciones requeridas, la sofisticada Flora Poste opta por la opción que espera que sea menos aburrida y parte a vivir con unos primos remotos a una granja de Sussex con el firme propósito de civilizarlos.

 

 

Sigue leyendo La hija de Robert Poste

[product sku= 9788493760137 ]