Publicado el

Especial Libros para regalar en San Valentín

El libro de la Selva

Libros que enamoran Se acerca San Valentín 2013, y desde Libros y Literatura os lo queremos poner fácil a aquellos que queráis demostrarle vuestro afecto a alguien especial regalando un libro. Las editoriales nos han ayudado con las sugerencias literarias que os proponemos a continuación. Como veis, se trata de un abanico de propuestas muy interesante. El libro de la Selva Westwood Aquí yacen dragones Hace cuarenta años Romance en París La casa del silencio Ochenta melodías de pasión en amarillo Una tienda en París No sonrías, que me enamoro Un año ajetreado El tango de la guardia vieja Mañana…

Lee la reseña completa

Publicado el

Westwood

Westwood

Westwood, de Stella Gibbons Me enamoré de este libro al ver las cubiertas que para él había seleccionado Impedimenta. Tenerlo en mis manos, y comprobar que bajo ellas había aun más sorpresas, hizo que mi imaginación volara mucho antes de adentrarme en esa marea de neblina londinense de la mano de Stella Gibbons. . Son tiempos de Guerra, de cambios que irán llegando, pero es en este Londres, con sabor a yeso desprendido y olor a pólvora, donde descubro a Margaret Sttrggles y a su amiga Hilda. . En esta ocasión, amigos míos, no será el buen vino, ni tan…

Lee la reseña completa

Publicado el

Flora Poste y los artistas

flora poste y los artistas - stella gibbons

Flora Poste y los artistas, de Stella Gibbons Una divertida y cáustica novela que desenmascara a artistas, intelectuales, magnates y demás próceres. Uno de los libros más celebrados de entre los publicados el año pasado en España, codeándose con las rutilantes novedades de los más populares (y mejor publicitados) escritores del momento, las sagas de atractivos vampiros adolescentes y las negrísimas novelas que llegaron del frío, fue La hija de Robert Poste, una sencilla novela satírica firmada nada menos que en 1932 por una desconocida, al menos para los lectores en lengua española, escritora inglesa llamada Stella Gibbons. Aunque en…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hija de Robert Poste

Stella Gibbons - La hija de Robert Poste

La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons   Hay mucho libros buenos, pero hay muy pocos tan divertidos como éste.     Ya sé que parece una novela.  Uno toma el libro, lo hojea y parece una novela.  Pero no se dejen engañar por las apariencias, La hija de Robert Poste no es una novela; en realidad se trata de una broma.  Una broma magnífica a costa de la frivolidad, la ignorancia, los prejuicios, la pedantería y la estupidez que Stella Gibbons veía en la sociedad inglesa de los años 30 (o sea, más o menos como aquí y…

Lee la reseña completa