Mi padre y su museo

Reseña del libro “Mi padre y su museo”, de Marina Tsvietáieva

Marina Tsvietáieva siempre fue una de mis autoras, una a la que no he leído demasiado pero que ocupa un lugar destacado en mi galería de afectos literarios. No hace mucho terminé sus diarios, que hube de racionarme porque su biografía es tan intensa y trágica que sus diarios duelen y no conviene exponerse a una sobredosis. De hecho, más que miedo al dolor lo tenía a que el conocimiento de su intimidad me hiciera perder el interés por su obra, en alguna ocasión me ha sucedido con algún autor que tras leer una obra especialmente intensa no he querido leer otras.… Leer la reseña completa del libro "Mi padre y su museo" “Mi padre y su museo”

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Si este fin de semana os ofrecíamos la lista con los mejores libros de 2012 y los de 2013 según las editoriales, el equipo de redactores de Libros y Literatura no ha querido ser menos y ha decidido elaborar su propia lista de libros imprescindibles publicados durante este año. Pensaréis que nos hemos vuelto locos con tanta lista. No, amigos: estamos locos, ¡pero por los libros! No ha sido tarea fácil para cada uno de nosotros escoger su mejor lectura, entre tantas reseñas interesantes que os hemos presentado a lo largo de 2012, de modo que esperamos que disfrutéis de estos libros tanto como nosotros.… Leer la reseña completa del libro "Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”" “Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura””

Cartas del verano de 1926

Cartas del verano de 1926, de Marina Tsevietáieva, Borís Pasternak y Rainer María Rilke

Cartas del verano de 1926

Escribo no porque sepa, sino para saber
M. Tsevietáieva

No sé si alguna vez se habrán preguntado qué es lo que hay en el interior de un poeta. Si sienten curiosidad, estas cartas del verano de 1926 son una forma magnífica de averiguarlo sin necesidad de recurrir métodos cruentos o invasivos. No de uno, de tres, o en realidad de todos porque lo que nos ocupa es la poesía, es decir, habla de todos nosotros. Y no lo hace sólo mediante poemas, sino mediante cartas. Dejen que Marina Tsevietáieva se lo explique: Una carta es una forma de comunicación fuera de este mundo, menos perfecta que el sueño, pero sujeta a sus mismas leyes.Leer la reseña completa del libro "Cartas del verano de 1926" “Cartas del verano de 1926”