De ninguna parte

Reseña del libro “De ninguna parte”, de Julia Navarro

Muchas son las personas que me han preguntado, Susana ¿Qué tal el nuevo libro de Julia Navarro? ¿Me gustará? Pues la respuesta en esta ocasión es muy fácil. Si te gusta la Julia Navarro que se adentra en las oscuras historias de familias, religiones, guerras y terrorismo, te gustará, y si te gustó la Julia Navarro de Dime quién soy o de Tú no matarás, pues está claro que no solo te gustará, sino que lo disfrutaras.

Y es que ésta es la Julia Navarro capaz de presentarnos una historia en la que irán encajando todas las piezas, que seguramente podemos ir intuyendo, pero es que no estamos ante una novela negra, sino ante una novela en la que se habla fundamentalmente de la naturaleza humana.… Leer la reseña completa del libro "De ninguna parte" “De ninguna parte”

Tú no matarás, de Julia Navarro

Tú no matarásPor algún motivo hay autores que sacan un nuevo libro y ya quieres leerlo. Unas veces es porque has leído todo lo que ha publicado y deseas ver su transformación como escritor. Otras veces porque eso es precisamente lo que esperas, que no cambie ni en la forma, ni en el fondo, ni en la estructura, sencillamente porque es un escritor del que te gusta su estilo y la temática de sus libros. Las más de las veces lees de forma repetida a los autores que son capaces de evadirte, que enganchan al lector por la puerta de los sentimientos, porque saben llevarles al interior del libro y hacerlo partícipe de la historia.… Leer la reseña completa del libro "Tú no matarás, de Julia Navarro" “Tú no matarás, de Julia Navarro”

Historia de un canalla, de Julia Navarro

historia-de-un-canalla

Título: Historia de un canalla

Autora: Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 864
ISBN: 9788401016950

He leído todo lo que Julia Navarro ha publicado, todo, sin excepción. Desde aquel primer libro titulado La Hermandad de la Sábana Blanca, en el que asomaba ya una escritora bastante formada que se movía bien en el terreno de la novela histórica con buenas dosis de intriga, pasando por su segundo y tercer libro, La biblia de barro y La sangre de los inocentes; pero indiscutiblemente se ganó al público y a la crítica, ya casi sin fisuras, en Dime quien soy, libro con el que aparecen ya los incondicionales de la autora.… Leer la reseña completa del libro "Historia de un canalla, de Julia Navarro" “Historia de un canalla, de Julia Navarro”

16 libros para leer en 2016

Cerramos el libro del 2015 y abrimos el de 2016 con más ilusión que nunca. Las editoriales ya han lanzado sus propuestas para el primer trimestre del año, y en Libros y Literatura hemos elegido 16 obras fundamentales para empezar este 2016 con buen pie.

La novela póstuma de Rafael Chirbes, lo último de Star Wars o el regreso de Julia Navarro se encuentran entre los lanzamientos más esperados. Novela negra, histórica, cómics, ciencia ficción… hemos hecho una selección variada ajustada a todos los gustos, para que tu año esté cargado de buenas historias. Muchas de estas novedades las verás próximamente reseñadas en el blog.… Leer la reseña completa del libro "16 libros para leer en 2016" “16 libros para leer en 2016”

Entrevista a Julia Navarro

Entrevista a Julia Navarro, autora de “Dispara, yo ya estoy muerto”

julia navarroSon las cinco de la tarde. El tren está a punto de salir y me acomodo en el asiento. Un pequeño sopor me acompaña, pero es lo que tiene comer y salir de viaje. Madrid me espera a lo lejos, a unas cinco horas de viaje, y aunque los kilómetros parecen demasiados, mis ganas hacen que mi cuerpo no tenga problema en echarse a las espaldas toda esa distancia. ¿Qué me espera allí? Algo con lo que no habría podido soñar, algo con lo que había estado esperando desde que leí la última frase de Dispara, yo ya estoy muerto y es que allí, en la capital, me espera la escritora Julia Navarro para sentarse frente a mí y poder preguntarle sobre ese libro tan impactante que ha creado para todos nosotros.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Julia Navarro" “Entrevista a Julia Navarro”

Dispara, yo ya estoy muerto

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro

Dispara, yo ya estoy muertoEl ser humano está condenado a ser libre

Jean Paul Sartre

¿Qué nos depara la vida? ¿Quiénes somos aquellos que nacemos en un sitio determinado, en un contexto histórico determinado, en una situación determinada? ¿Somos nosotros libres de elegir o lo hacen las circunstancias por nosotros? Y al final de todo, una pregunta se dibuja en el horizonte, como si fuera el sol abrasador que se abre paso entre las montañas, ¿quiénes somos los seres humanos? La vida planta su semilla y hace que crezcamos con mayor o menos acierto, que lo hagamos pudiendo observar nuestra existencia como un continuo de sinsabores, o por el contrario, con una felicidad anestésica sin que nada realmente apasionante suceda.… Leer la reseña completa del libro "Dispara, yo ya estoy muerto" “Dispara, yo ya estoy muerto”

Libros y Novedades 147

Boletín de novedades. Julio 2013 – 29

Una mamá española en Alemania Dispara, yo ya estoy muerto Esto se ha hecho mil veces - Portada
Dispara, yo ya estoy muerto,
de Julia Navarro
Una mamá española en Alemania,
de Fátima Fonseca
Esto se ha hecho mil veces, de Xabi Tolosa

Última semana de julio. Domingo. ¿Qué hacemos en Libros y Literatura? Leer, leer y soñar con nuevos títulos para seguir leyendo. Si nos seguís, estaréis como nosotros, ansiosos por saber con qué novedades nos sorprenderán las editoriales.

Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, y de entre los cientos y cientos de libros interesantes que hemos descubierto, hemos decidido presentaros estos tres: Dispara, yo ya estoy muerto, una trepidante novela ambientada en la historia europea reciente que llegará a las librerías en septiembre; el divertidísimo recopilatorio de anécdotas garabateadas e ilustradas del joven Xabi Tolosa, Esto se ha hecho mil veces, y Una mamá española en Alemania, libro de viviencias cargado de humor y ternura, que te gustará aunque no tengas hijos.… Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 147" “Libros y Novedades 147”

Dime quién soy

Dime quién soy, de Julia Navarro

Dime quien soy - Julia Navarro

Hay personajes  que se quedan para siempre. En este blog de libros, flotan cientos de ellos, con personalidades distintas, situaciones trágicas o historias más amenas. Los hay entrañables, clásicos de la literatura, odiosos, temibles. Amelia Garayoa, es el centro de la última novela de Julia Navarro, Dime quién soy. Sin dudarlo, Amelia tiene un lugar privilegiado en la memoria de quien lee este libro aunque sea difícil encontrar un único adjetivo para referirse a ella.

Esta novela comienza con la tarea de Guillermo, un periodista sin rumbo, encomendada por su tía: reconstruir la historia de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que en su familia no se quiere hablar.… Leer la reseña completa del libro "Dime quién soy" “Dime quién soy”